null: nullpx
Alquiler

Suben precios de alquileres en Miami: ¿qué hacer si no puedo pagar el incremento de mi contrato?

Los precios de los alquileres se dispararon en Miami durante la pandemia y algunos residentes temen no poder pagar el incremento de la renta. Esto es lo que puede hacer cuando vaya a negociar el contrato de arrendamiento.
15 Sep 2021 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los precios de los alquileres han subido durante la pandemia del coronavirus en Miami y muchos residentes temen no poder pagar el incremento en su contrato de arrendamiento.

Irene Rojas, consejera de bienes raíces, explicó que hay poco inventario debido a que hay una gran cantidad de extranjeros comprando casas porque están mudándose a Miami, “y lo mismo está pasando ahora a nivel de rentas y hasta peor”, aseguró.

La experta indica que los alquileres en el sur de la Florida se han disparado en el último año en algunas áreas, entre $300 y $600 mensuales. “Normalmente antes aumentaban un 5%, o de $100 a $50 en tu mensualidad, pero ahora la gente está experimentando un precio demasiado alto”, dijo Nancy Sosa, corredora de bienes raíces.

Según explica, esto es posible que ocurra en Florida porque el estado no tiene control del aumento de la renta, “entonces el dueño puede aumentarte el alquiler, porque es flexible”, asegura Sosa.

Parte del problema es que la gran cantidad de personas que están mudándose de otros estados al sur de la Florida, tienen un mayor poder adquisitivo y prefieren buscar su residencia en “Brickell, Downtown, Wynwood y en el área del Doral”, dijo Nancy Sosa, la corredora de bienes raíces.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar un alto incremento anual?

Los expertos recomiendan comenzar el proceso de búsqueda y llenar la aplicación con tiempo, al menos entre 2 a 4 meses de anticipación, teniendo en cuenta que hay poco margen para negociar una reducción del precio debido a la situación del mercado.

“Si sale un apartamento que te gusta y lo quieres, hay que hacer una oferta por el mismo precio que está pidiendo el propietario”, dijo Irene Rojas, consejera de bienes raíces.

Si se trata de renovar su contrato, calcule bien cuanto tiempo se va a quedar en esa propiedad, además considere agregar cláusulas que los proteja de aumentos imprevistos.

“Por ejemplo que el propietario te notifique 90 días antes de que te vaya a aumentar la renta y si puedes, coloca u na cláusula que diga que solo te va a aumentar un 5%, porque si no, no tienes control de nada”, explica Sosa, corredora de bienes raíces.

Otra sugerencia que refiere la experta es incluir junto a su aplicación, una biografía suya o de su declaración de impuestos, porque los dueños de la propiedad quieren saber a quién le están rentando, sobre todo cuando hay varios candidatos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Desalojan un edificio en Miami Beach que es propiedad del alcalde Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlquilerRentasMiamiFlorida

Más contenido de tu interés