null: nullpx
Inmigración

Policía confirma que ICE tendría actividad en Elgin

La policía de Elgin, Illinois, confirmó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, les notificó que iban a tener actividad en el área.
18 Oct 2019 – 1:34 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Agentes de ICE se encuentran en la ciudad de Elgin, Illinois, una localidad ubicada al noroeste de Chicago.

La presencia de agentes de inmigración fue reportada en 1601 de la calle Weld, dentro de la ciudad de Elgin, una localidad suburbana al noroeste de Chicago.

Cuando nos comunicamos con el Departamento de policía de la ciudad de Elgin, confirmaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), les notificó que iban a tener actividad en el área. Sin embargo, desconocían de operativos específicos o si se iba a llevar alguno.

En fotos: Reportan la presencia de agentes de ICE en Elgin

Loading
Cargando galería


"Esto es muy perturbador", dijo Tish Powell, concejal de Elgin cuando le pedimos un comentario. "No es quien somos como una comunidad", agregó.

Mariano Gielis informa para Univision Chicago que hay 9 vehículos sin identificación, todos SUV afuera de la agencia de trabajo temporal de Metro Staff. Una agente que viste un chaleco del Departamento de Seguridad Nacional está en la escena. Podrían haber otros operativos en distintas áreas alrededor de Elgin.

Metro Staff no ha brindado un comentario sobre la situación, luego de que Univision Chicago intentara contactarlos por teléfono en múltiples ocasiones.

La policía de Elgin aclaró que no tuvo ningún involucramiento en el operativo.


En fotos: los cinco documentos que necesita un inmigrante para evitar una deportación expedita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés