Chinches, ratas, cucarachas y baños inoperables: personas sin hogar amenazan con demanda al hotel Lancaster Inn
LOS ÁNGELES, California.- Más de 60 personas sin hogar informaron su intención de presentar una demanda contra el hotel Lancaster Inn por las presuntas condiciones inhumanas que se vieron obligados a soportar para evitar dormir en las calles.
Denuncian infestación de chinches, cucarachas, ratas, inodoros y duchas inoperables, falta de agua caliente, exposición a moho y otras alimañas en todo el hotel. Además, señalan que los techos están hundidos por exceso de humedad.
Piden una investigación al hotel Lancaster Inn
El abogado Brian Virag, de My Bedbug Lawyer, representa a las personas sin hogar en su intención de demanda.
Virag exige que el Lancaster Inn haga inmediatamente las reparaciones necesarias y actualice el código del hotel en un esfuerzo por brindar un entorno seguro y habitable para todos los huéspedes.
“Después de un incendio que dañó partes de la propiedad, nunca fueron reparadas”, expone Virag.
El Lancaster Inn aceptó cupones de $100 por noche de personas sin hogar a las que el gobierno les proporcionó la ayuda. No obstante, según la denuncia, proporcionó condiciones deficientes e inhabitables,
Virag solicita una investigación sobre el hotel y su uso del programa de cupones. Señaló que las personas sin hogar que buscan refugio deberían recibir un trato mucho mejor.
"Estas condiciones de 'vida' no eran adecuadas para las ratas que habitaban gran parte de Lancaster Inn y mucho menos para los seres humanos", apunta Virag, quien se especializa en demandar a hoteles y otros alojamientos donde se presenten problemas.
Inside Safe, el programa para sacar a los indigentes de Los Ángeles
El 20 de diciembre de 2022, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dio inicio al programa ' Inside Safe', que pretende trasladar a los indigentes viviendo en campamentos a hoteles y moteles.
"Los campamentos deberían reducirse significativamente, si no eliminarse, y debería haber viviendas en construcción, en marcha, a un ritmo mucho más rápido", dijo Bass.
Agregó que las personas no se verán obligadas a mudarse, pero que los equipos de saneamiento estarán listos para limpiar las áreas después de que las personas se hayan ido.
El gobernador de California, Gavin Newsom, fue el primero en lanzar la propuesta de colocar a las personas sin hogar en habitaciones de moteles y hoteles al comienzo de la pandemia en 2020. Desde entonces, ha alentado a las ciudades y condados a convertir moteles y otros edificios en viviendas para personas sin hogar.
Los defensores de las personas sin hogar han acogido con beneplácito el uso de habitaciones de motel. Pero han criticado lo que llaman "barridos" de campamentos que obligan a las personas a moverse y separarlas de sus pertenencias ante la falta de una oferta firme de habitación de motel.