null: nullpx
Utah

Pandemia del coronavirus causa disparo de precios de alquileres en Utah

El aumento de los alquileres en Utahfue estimulado por la pandemia de Covid-19, ya que más personas se mudaron de las grandes ciudades a áreas rurales, huyendo de las áreas urbanas con grandes concentraciones de personas donde más fácilmente se propaga el virus.
14 Sep 2021 – 08:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
El aumento de los alquileres de apartamentos en Bakersfield ya sobrepasó el incremento alcanzado en la totalidad de 2020. Crédito: Getty Images

Al igual que en el resto de la nación, la pandemia del coronavirus causó muchos trastornos en la economía de Utah. Una de ellas es un aumento explosivo en los precios de los alquileres en el estado de la colmena.

El precio promedio de los alquileres en cinco de los condados más importantes de Utah se disparó un 45% desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a un informe publicado el lunes por la empresa de software de administración de propiedades Entrata.

El informe refleja como la escasez de viviendas está creando una presión inflacionaria sobre los precios de la vivienda de alquiler en Utah, la cual es potenciada por la pandemia de Covid-19.

El aumento de los alquileres en Utah, que ya sufría de una escasez de viviendas, ha sido estimulado por la pandemia de Covid-19, ya que más personas, especialmente en el oeste del país, se mudaron de las grandes ciudades a áreas rurales, huyendo de las áreas urbanas con grandes concentraciones de personas, donde más fácilmente se propaga el virus.

El informe incluye datos que muestran el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en inquilinos y propietarios. Esto es especialmente notable en los arrendamientos de mes a mes, los cuales se han vuelto mucho más populares, pero también han visto dramáticos en los precios que se pagan a finales de mes.

El informe, que utiliza datos de más de 14,000 unidades de apartamentos en los condados de Weber, Davis, Salt Lake, Utah y Washington, muestra que el condado que experimentó el aumento promedio más alto de los alquileres de vivienda fue el condado de Utah con un aumento promedio del 66%.

El condado de Davis también experimentó un gran salto del 59%, mientras que el condado de Washington vio un aumento del 43%. Finalmente, el asiento de la capital del estado, el condado de Salt Lake, experimentó un aumento del 23%, relativamente menor en comparación a los otros estados, pero aún así oneroso para los arrendadores de viviendas en sus centros poblados.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahAlquilerViviendaPandemia Coronavirus

Más contenido de tu interés