null: nullpx
vacuna Johnson & Johnson

Johnson & Johnson afirma que una segunda dosis de su vacuna aumenta la protección contra el covid-19

En un comunicado, este martes la farmacéutica indicó que una segunda dosis de su vacuna dos meses después de la primera hace que "los niveles de anticuerpos" aumenten hasta seis veces. La de Johnson & Johnson es la única inmunización contra el covid-19 que se había lanzado con un esquema de una dosis.
22 Sep 2021 – 04:34 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una segunda dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, administrada dos meses después de la primera, provee una mayor protección, según afirmó la empresa en un comunicado este martes.

En comparación con las vacunas de Pfizer y de Moderna, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson siempre tuvo una eficacia ligeramente inferior.

La máxima protección de las vacunas de dos inyecciones de Pfizer y Moderna fue del 95% y el 94%, respectivamente, contra la enfermedad sintomática. Sin embargo, la de Johnson & Johnson es la única inmunización contra el covid-19 que se había lanzado con un esquema de una dosis.

Según la información de Johnson & Johnson, al administrarse dos vacunas con dos meses de diferencia se determinó un nivel de eficacia igualmente alto: 94% de protección contra cualquier infección sintomática y 100% contra la enfermedad grave.

"Nuestras amplias pruebas en el mundo real y los estudios de fase 3 confirman que la vacuna de una sola dosis proporciona una protección fuerte y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con covid-19. Además... nuestro ensayo de fase 3 confirma aún más la protección contra la muerte relacionada con el covid-19", dijo Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo de la empresa.

La compañía afirma que cuando se administró un refuerzo de la vacuna dos meses después de la primera inyección, "los niveles de anticuerpos aumentaron de cuatro a seis veces más que los observados después de la inyección única".


"Cuando se administró un refuerzo de la vacuna seis meses después de la inyección única, los niveles de anticuerpos se multiplicaron por nueve una semana después del refuerzo y siguieron aumentando hasta 12 veces más cuatro semanas después del refuerzo", indica el boletín. Todos los aumentos fueron independientes de la edad.

La empresa ha proporcionado los datos disponibles sobre su último ensayo con la dosis de refuerzo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y tiene previsto presentar los datos a otros organismos reguladores, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los Grupos Asesores Técnicos Nacionales de Inmunización (NITAG).

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés