null: nullpx

La vida de los animales en detalle: el premio Fotógrafo de Vida Salvaje 2021

El Museo de Historia Natural de Londres reveló las imágenes más destacadas del concurso anual ‘Fotógrafo de Vida Salvaje’, organizado por esta institución desde 1965. Muestran detalles insólitos de la vida animal y exponen la fragilidad de los ecosistemas de nuestro planeta. Vea aquí las fotografías ganadoras del concurso de fotografías cómicas de animales 2021
12 Sep 2021 – 01:05 PM EDT
Comparte
1/16
Comparte
‘Palpadores profundos'

“En aguas profundas de la costa mediterránea francesa, entre corales negros de aguas frías, Laurent se encontró con una vista surrealista: una comunidad vibrante de miles de camarones narval”, se lee en la información sobre esta esta fotografía distribuida por el concurso Fotógrafo de Vida Salvaje 2021, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

La competencia promueve la conservación de la naturaleza a través de las imágenes y en 2021 participaron más de 50,000 fotos tomadas por profesionales y aficionados de 95 países.
Crédito: Laurent Ballesta//Wildlife Photographer of the Ye
2/16
Comparte
‘En juego’

“En el sur de California, un joven cometa de cola blanca se acerca para tomar un ratón vivo de las garras de su padre en pleno vuelo. El joven todavía tenía mucho que aprender”, explicó el autor sobre esta fotografía.

Las imágenes ganadoras del concurso se darán a conocer el 12 de octubre y desde el 15 de ese mes estarán expuestas en el Museo de Historia Natural de Londres.
Jack Zhi//Wildlife Photographer of the Ye
3/16
Comparte
‘Momento crudo’

“Sangre roja brillante goteaba de su hocico, sangre oxigenada, lo que indica que el ñu que se comía aún estaba vivo”, cuenta la autora de esta fotografía. Fue tomada en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania.
Lara Jackson//Wildlife Photographer of the Ye
4/16
Comparte
‘Diseño tóxico’

La imagen muestra el colorido detalle de un río contaminado en las montañas Apuseni de Rumania. Según informó el concurso, a finales de la década de 1970, más de 400 familias que vivían en el área se vieron obligadas a irse por los desechos lanzados en los ríos, producto de la explotación de oro y cobre.
Crédito: Gheorghe Popa//Wildlife Photographer of the Ye
5/16
Comparte
‘El apasionante final’

“Atrapado en el espiral de una serpiente de árbol dorada, un tokay gecko de manchas rojas permanece sujeto a la cabeza de su atacante en un último intento de defensa”, explicó el autor. La fotografía fue tomada en Bangkok, Tailandia.
Wei Fu//Wildlife Photographer of the Ye
6/16
Comparte
‘Una mano cariñosa’

Después de ser alimentado con una fórmula especial de leche, un joven zorro volador de cabeza gris huérfano fue consentido por un conservacionista. “Estos animales del este de Australia están amenazados por la destrucción de su hábitat forestal, donde desempeñan un papel clave en la dispersión y polinización de semillas”, informó el premio.
Crédito: Douglas Gimesy//Wildlife Photographer of the Ye
7/16
Comparte
‘Hermoso chupasangre’

“La mejor manera de fotografiar un mosquito hembra adornado es dejar que te pique”, contó el autor de esta foto. Solo las hembras pican (necesitan sangre para producir huevos), y al hacerlo pueden actuar como vectores de enfermedades tropicales como la fiebre amarilla o el dengue, según explicó el concurso. La fotografía fue tomada en Ecuador.
Crédito: Gil Wizen//Wildlife Photographer of the Ye
8/16
Comparte
‘Aterrizaje’

“Emelin había soñado durante mucho tiempo con fotografiar a un Apolo. Esta es una gran mariposa de montaña con una envergadura de hasta 90 milímetros, ahora una de las mariposas más amenazadas de Europa. Está en riesgo por el calentamiento del clima y los fenómenos meteorológicos extremos”, explicó el concurso. La foto fue tomada en el Parque Natural Regional de Haut-Jura, en la frontera franco-suiza.
Crédito: Emelin Dupieux//Wildlife Photographer of the Ye
9/16
Comparte
‘Lince en el umbral’

“Un joven lince ibérico se detiene en la entrada del pajar abandonado donde se crió, en una granja en el este de Sierra Morena, España. Antes extendidos en la Península Ibérica, en 2002 había menos de 100 linces en España y ninguno en Portugal”, informó el concurso. “Su declive fue impulsado por la caza, la pérdida de hábitat y la pérdida de presas (se alimentan principalmente de conejos)”, agregá la presentación de la fotografía.
Crédito: Sergio Marijuán//Wildlife Photographer of the Ye
10/16
Comparte
‘Magia de hongos’

Este grupo de hongos fantasma fue fotografiado en Queensland, Australia. “Se conocen algunas especies de hongos que emiten luz de esta manera, pero por qué brilla el hongo fantasma es un misterio. Ningún insecto parece ser atraído por la luz”, explica el concurso sobre esta fotografía.
Crédito: Juergen Freund//Wildlife Photographer of the Ye
11/16
Comparte
‘Zorro de tormenta’

Esta fotografía fue tomada en la isla Kodiak, Alaska. El autor logró utilizar una luz de flash, como si estuviera fuera un estudio de fotografía, justo cuando una tormenta se acercaba desde el fondo.
Crédito: Jonny Armstrong//Wildlife Photographer of the Ye
12/16
Comparte
‘Polluelos de cuarentena’

Tres periquitos con anillos de rosas asoman la cabeza por el agujero del nido cuando su padre regresa con comida. “En la primavera de 2020, durante los largos días de cuarentena, la autora de la imagen y su hermano mayor pasaron horas observando a la familia de los periquitos y experimentando con sus cámaras”, según informó el concurso. La imagen se destacó en la categoría ‘10 años o menos’ del premio.
Gagana Mendis//Wildlife Photographer of the Ye
13/16
Comparte
‘Pérdida neta’

“Tras la estela de un barco de pesca, una mancha de arenques muertos y moribundos cubre la superficie del mar frente a la costa de Noruega. El bote había capturado demasiados peces. La red se rompió y liberó toneladas de animales aplastados y asfixiados”, explicó el premio sobre esta fotografía.
Crédito: Audun Rikardsen//Wildlife Photographer of the Ye
14/16
Comparte
‘Magnetismo’

Una tarántula y una avispa gigante sobre el refrigerador del autor de esta fotografía en Quito, Ecuador. Las grandes avispas caza tarántulas utilizan a estas arañas como alimento para sus larvas carnívoras.
Crédito: Jaime Culebras//Wildlife Photographer of the Ye
15/16
Comparte
‘El gran baño’

Este grupo de guepardos machos se lanzó a un río en Maasai Mara, Kenia. Según el autor, estos animales son buenos nadadores y si hay presas del otro lado se entusiasman y se lanzan a los ríos caudalosos. La mayoría son solitarios, “pero a veces se quedan con sus hermanos o forman equipo con otros machos”.
Crédito: /Wildlife Photographer of the Ye
16/16
Comparte
En video: Familia de Florida encuentra a caimán de 7 pies de largo al recoger una pelota en alcantarilla

Se estimó, basándose en la nariz y el hocico del caimán, que medía cerca de 11 pies de largo, pero no se determinó la longitud exacta.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés