null: nullpx
Auto Show de Nueva York

La nueva Lincoln Aviator nos sorprende en el Auto Show de Nueva York

Hace escasas semanas nadie fuera de Lincoln sabía de la existencia de esta impresionante y hermosa camioneta.
3 Abr 2018 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ford está demostrando ser inusualmente hermética con sus secretos. Cuando su división de vehículos de lujo Lincoln anunció que el regreso de la SUV Aviator, nos agarró totalmente por sorpresa. No estábamos seguros de la tecnología ni la arquitectura que usaría, algo que nunca ocurre.

Lo que ocurrió fue que delante de nuestras inquisitivas narices y sin que nadie se diera cuenta, el fabricante estadounidense desarrolló la plataforma de tracción trasera por la que los entusiastas de todo el país han estado rogando desde que Ford dio un viraje a la tracción delantera. La nueva Lincoln Aviator es la primera receptora de la nueva y prometedora tecnología.

El diseño de la nueva Lincoln Aviator se puede describir como una réplica de seis octavos de la Lincoln Navigator. Eso está muy bien, ya que la Navigator es una camioneta extremadamente atractiva cuyo único problema es que Lincoln no puede construir suficientes unidades para satisfacer la demanda. La estrategia de construir varias camionetas de diseños muy similares en distintos tamaños ha funcionado muy bien para Land Rover, y no vemos por qué no podría funcionar igual de bien para Lincoln.

Loading
Cargando galería


Hay pequeños detalles que distinguen a la nueva Aviator de su hermana mayor como el borde superior inclinado de sus faros delanteros que le da un aspecto más vivaz a su frontal, o la textura de su parrilla. Las manijas con cerrojo electrónico del Lincoln Continental aparecen en las puertas de la Aviator pero pintadas del color del auto y más abajo del borde superior de la puerta que es donde viven en el Continental. La parte trasera de la Aviator es uno de sus aspectos visuales más elegantes con un diseño bien pensado que le da un sabor muy internacional.

La mecánica y la tecnología de manejo de la nueva Lincoln Aviator permanecen bajo el velo del secreto. Lincoln solo reveló que la nueva camioneta utilizará un motor V6 doble turbo, pero no dio a conocer ni su desplazamiento ni su caballaje, así como tampoco reveló cual será la transmisión a utilizar, lo que nos hace pensar que podrían ser nuevas tecnologías.

El interior una réplica a escala al de la Navigator, pero las nuevas proporciones le dan un toque de elegancia extra que elude al vehículo más largo. Las butacas de posición perfecta lucen mucho más apropiadas en el espacio más pequeño, mientras que el volante de nuevo diseño y una elegante consola central de dos pisos lo distinguen del espacio interior de la Navigator. Los materiales utilizados en el prototipo de preproducción son de primera calidad y no tenemos motivos para pensar que este no será el caso cuando la camioneta comience a ser fabricada.

Con la nueva Lincoln, debuta una aplicación para smartphones que convierte al teléfono en una llave para abrir, cerrar y encender el vehículo y el sistema tecnologías de asistencia activa al conductor Lincoln Co-Pilot 360.

Lincoln no anunció cuando la nueva Aviator llegará al mercado, pero esperamos conocer más detalles antes de recibir esa información. Manténganse en sintonía.

Lea también:

Reacciona
Comparte