null: nullpx
Mascarillas

Los sacan de un avión con destino a Houston por no usar mascarillas

La pareja no se esperaba que en el mismo vuelo viajaba el exjefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo quien intervino en el incidente y les advirtió que serían arrestados.
25 Sep 2021 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Por no usar mascarillas, sacaron de un avión de American Airlines a una pareja, situación que fue controlada con la ayuda del exjefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo.

“Después de que Acevedo les dijo que estaban bajo arresto, el ya no hizo nada y ella se quedó callada”, dijo José Rodríguez, quien fue testigo del incidente.

Era el vuelo 1469 que partía el lunes 20 de septiembre de Miami con destino a Houston y en el cual viajaba como un pasajero más Arturo Acevedo.

Así comenzó el problema

Testigos cuentan que luego de abordar el avión, la pareja se negaba a usar el cubrebocas y cuando veían a la aeromoza se la ponían, pero luego se la quitaban y no se cubrían la nariz por lo que varias veces les llamaron la atención.

“El decía que estaba cansado de usar la mascarilla”, narró José Rodríguez quien viajaba de regreso a Houston tras unas vacaciones con su esposa.

Cuentan que entonces comenzaron a discutir con la tripulación por lo que intervino el actual jefe de la policía de Miami, Arturo Acevedo y les advirtió a los dos que los iban a arrestar.

Al tornarse la situación más tensa y darse cuenta que los iban a bajar del avión, la mujer fue a pedir disculpas a la aeromoza, quien le dijo que ya era muy tarde para eso y que los iban a sacar del vuelo.

Expulsados del avión

Finalmente, los sacaron del avión después de una horas y despegaron 20 minutos después.

Noticias 45 contactó a American Airlines y fue hasta día siguiente que respondió la aerolínea después de enviarles dos correos electrónicos, diciendo lo siguiente:

“Antes del despegue, el vuelo 1469 de American Airlines, con servicio desde Miami (MIA) a Houston (IAH), regresó a la puerta de embarque para desembarcar a dos clientes que no cumplieron con las instrucciones de los miembros de la tripulación y se negaron a cumplir con los requisitos federales de uso de American Airlines cubrebocas. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”.

Los despiden a ritmo de una canción

El incidente fue grabado por los pasajeros que se encontraban dentro del avión. En los videos, se escucha como varias personas comienzan a cantar la canción "Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye", de la agrupación Steam.

Otros comenzaron a gritar: "Y... ¡fuera!", al tiempo que los dos pasajeros recogían su equipaje y caminaban hacia la puerta principal del avión.

No se informó de la situación legal de los pasajeros que sacaron del avión y si hubo algún tipo de sanción en contra de ellos.

Uso de mascarilla en medios de transporte

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantienen una orden que fue emitida en enero pasado, donde se obliga a los pasajeros de cualquier medio de transporte a usar mascarilla.

En la medida se establece que los operadores de transporte deben requerir el uso de la mascarilla a los pasajeros. Misma orden aplica mientras una persona entra a un aeropuerto o estación de tren.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés