null: nullpx

La alcaldesa Lori Lightfoot, la CTA, y la marca ‘Under Armour’ ofrecen transporte gratis para el primer dia de clases

La asociación del programa, "Primer día, viajes gratis" tiene el objetivo de aumentar la asistencia de los estudiantes.
14 Ago 2019 – 6:37 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y la alcaldesa Lightfoot se han asociado con Under Armour para proporcionar transporte gratuito. El transporte en autobús y en tren será gratis para todos los estudiantes de primaria y secundaria del área de Chicago el martes 3 de septiembre.

"Estamos comprometidos a mejorar las vidas de los niños de Chicago y proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para mantenerlos en el camino hacia el éxito", dijo la alcaldesa Lightfoot.

Según Lightfoot, el programa “Primer día, viajes gratis” ayuda a garantizar que los estudiantes asistan al primer día de clases y comienzen el año con el pie derecho.

Durante todo el año escolar estudiantes pueden aprovechar de estos descuentos:

  • 75 centavos en días escolares, entre las 5:30 am y las 8:30 pm.
  • Después del horario escolar, los estudiantes de primaria, de 7 a 11 años, son elegibles para tarifas reducidas de $1.10 por un viaje en autobús y $1.25 por un viaje en tren.

Los estudiantes mayores de 12 años continuarán pagando la tarifa completa de $2.25 en autobuses y $2.50 en trenes. Este programa se ha convertido en una tradición de ‘regreso a la escuela’ para los estudiantes de Chicago.

El año pasado, el programa proporcionó 130,000 viajes gratis para los estudiantes y sus padres. Desde el lanzamiento del programa en 2011, se han proporcionado más de 1 millón de viajes gratuitos para estudiantes del área de Chicago.

Para más información sobre la tarifa reducida para estudiantes, visita: www.transitchicago.com

También te puede interesar:


En fotos: estos fueron los momentos más importantes de la ceremonia de juramentación de Lori Lightfoot

Loading
Cargando galería
Publicidad