null: nullpx
Coronavirus

La alcaldesa Lightfoot firma orden para que inmigrantes obtengan estos beneficios por la crisis de coronavirus

La oficina de la alcaldesa Lightfoot dijo que la ciudad ha implementado una serie de programas para ayudar a los residentes de Chicago, independientemente de su estatus migratorio durante la pandemia del coronavirus. Estos son los beneficios.
7 Abr 2020 – 01:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori Lightfoot firmó una nueva orden ejecutiva el martes 7 de abril para garantizar que todos los inmigrantes y refugiados en Chicago afectados por el coronavirus, independientemente de su condición de ciudadanía, puedan acceder a los beneficios de la ciudad.

La oficina de la alcaldesa Lightfoot dijo que la ciudad ha implementado una serie de programas para ayudar a los residentes, independientemente de su estatus migratorio, durante la pandemia del coronavirus. Estos son los beneficios:

Este programa proporciona asistencia para los costos de vivienda que enfrentan las personas y familias afectadas por la pandemia COVID-19. El programa se expiró el 1 de abril pero las autoridades tratan de recaudar más dinero para expandir el programa de subvenciones para ayudar a más habitantes de Chicago. Los seleccionados serán notificados por el Departamento de Vivienda de Chicago.

El 30 de marzo, CPS anunció un plan de aprendizaje remoto Pre-K – 12 como parte de nuestra respuesta a la emergencia de salud pública COVID-19. Si bien este plan no reemplazará la experiencia de aprendizaje en el aula ni cerrará por completo la brecha digital que existe en nuestra ciudad, es un esfuerzo acelerado del distrito para empoderar a nuestros educadores y proporcionarles los recursos que necesitan para involucrar a los estudiantes en la educación superior y dar oportunidades de aprendizaje de calidad mientras las escuelas están cerradas.


El Fondo de Resiliencia está estructurado para complementar el nuevo Programa Federal de Protección de Cheques de Pago que la Administración de Pequeños Negocios (SBA) lanzará pronto. La Ciudad y sus socios buscarán proporcionar a todos los solicitantes de préstamos del Fondo de Resiliencia la mejor oferta disponible, incluso del nuevo programa de la SBA. Todas las solicitudes de préstamos se administrarán a través de socios prestamistas, incluidos Accion Serving Illinois e Indiana y el Community Reinvestment Fund, EE. UU. (CRF). El Fondo continúa creando alianzas con prestamistas adicionales para otorgar préstamos a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en todo Chicago.


"Esta orden es más que un decreto oficial, es una declaración de nuestros valores como ciudad y como estadounidenses", dijo el alcalde Lightfoot. "Desde que COVID-19 llegó por primera vez a la puerta de nuestra ciudad, hemos estado trabajando las 24 horas para garantizar que todos nuestros residentes estén seguros y apoyados, incluidas nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados, que se encuentran entre las más vulnerables al impacto de esta pandemia".

"No todos los residentes de Chicago califican para cheques de estímulo federal, seguro de desempleo estatal u otra asistencia financiera debido a su estado de documentación", dijo el concejal de distrito 22 Michael D. Rodriguez. "Estos habitantes de Chicago son miembros importantes de la comunidad que trabajan en diversas industrias y ayudan a prosperar en nuestra gran ciudad todos los días. Aplaudo al la alcaldesa por apoyar a personas y familias indocumentadas".

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) ha creado una línea directa a la que puede llamar con preguntas: 1-800-889-3931. También puede encontrar más información (y en español) en el sitio web del IDPH y en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Chicago.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Advierten de falta de seguro médico entre algunos profesionales de la salud bajo riesgo de contraer coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisChicagoSaludCiudadanía

Más contenido de tu interés