null: nullpx
Nueva York

Kathy Hochul firmará ley de reforma de libertad condicional en medio de la crisis en Rikers Island: informe

La Ley "Menos es más" impediría que se volviera a encarcelar a personas por infracciones técnicas y no penales de la libertad condicional, como faltar al toque de queda o llegar tarde a una cita con un agente de libertad condicional.
17 Sep 2021 – 11:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de la crisis en la cárcel Rikers Island, la gobernadora Kathy Hochul firmará este viernes un nuevo proyecto de ley que dará más flexibilidad a los presos en cuanto a la libertad condicional, según un nuevo informe.

Hochul viajará a sus oficinas en Manhattan el viernes para firmar la Ley "Menos es Más", según el New York Post. La ley impediría que se volviera a encarcelar a personas por infracciones técnicas y no penales de la libertad condicional, como faltar al toque de queda o llegar tarde a una cita con un agente de libertad condicional, lo que podría llevar a la liberación de cientos de reclusos de Rikers encerrados por este tipo de violaciones.

Además, la legislación concederá tiempo de descuento en las sentencias de libertad condicional por buen comportamiento.

La crisis por muertes, sobrepoblación y falta de empleados en la cárcel de Rikers Island hace que más de una decena de legisladores pidan la liberación de todos sus presos, mientras oficiales aseguran que esto podría poner en peligro muchas comunidades.

En el último mes, tres detenidos de Rikers Island han muerto ante los precarios cuidados de salud disponibles, por lo que un grupo de 14 legisladores que visitaron este lunes el lugar, pidieron al alcalde Bill de Blasio la liberación inmediata de todos los reos.

Por su parte, De Blasio presentó el martes un plan para mejorar las condiciones de la cárcel tras el aumento del escrutinio, que incluye la promulgación de la Ley "Menos es más".

Cargando Video...
El caos se apodera de Rikers Island y legisladores piden liberación de reos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés