null: nullpx
Vacunas

Un juez federal bloquea el mandato de la vacuna contra el covid-19 de Nueva York

Diecisiete trabajadores municipales de salud habían presentado una demanda diciendo que ese mandato viola sus derechos religiosos. Ahora el juez bloqueó ese mandato temporalmente.
15 Sep 2021 – 10:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los principales sindicatos municipales que se oponen a la directiva del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de hacer obligatoria la vacunación contra el covid-19 entre sus trabajadores, o btuvieron una victoria legal cuando un juez bloqueó temporalmente ese mandato de vacunas del Ayuntamiento para los trabajadores del Departamento de Educación.

El martes por la noche el juez David Hurd emitió el fallo después de que diecisiete trabajadores de la salud presentaran una demanda diciendo que el mandato violaba sus derechos porque no permitía exenciones religiosas.

Associated Press reportó que el fallo es temporal y el juez fijó una fecha de audiencia para el 22 de septiembre para que los sindicatos que se oponen al mandato preparen y presenten sus argumentos.

Hazel Crampton-Hays, secretaria de prensa de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, demócrata, dijo en un comunicado que el estado estaba considerando todas las opciones legales.

“Al aumentar las tasas de vacunación en todo el estado, la gobernadora Hochul está haciendo todo lo que está en su poder para proteger a los neoyorquinos y combatir la variante Delta. Exigir la vacunación de los trabajadores de la salud es fundamental para esta batalla”, dijo Crampton-Hays.

Hasta entonces, el juez dictaminó que la ciudad está “temporalmente restringida la implementación” de ese mandato, que requiere que todo el personal del DOE tenga al menos una dosis de vacuna a ntes del 27 de septiembre o de lo contrario quedaría despedido.

A través de un comunicado Henry Garrido, director ejecutivo del Consejo de Distrito 37 y uno de los demandantes dijo: "Si bien creemos que nuestros miembros deben recibir la vacuna, no creemos que deba ser una condición para el empleo".

Claramente, los tribunales están de acuerdo. La lucha no ha terminado, pero esta decisión nos llena de energía y estamos listos para seguir adelante en nombre de nuestros miembros ".

Pero un portavoz del Ayuntamiento minimizó la importancia de la decisión y dijo que, según el fallo, "no hay demora" en la implementación del mandato.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés