null: nullpx
Liveblog

Hoy es el primer día de la huelga de maestros de Chicago. Obtenga las últimas actualizaciones en vivo aquí

Finalizó el periodo de tiempo que CTU había fijado para que se llegara a un acuerdo con CPS. Sin embargo, negociaciones ásperas y el ritmo de los avances no fue suficiente para evitar que sucediera una huelga.
17 Oct 2019 – 8:46 AM EDT

Actualizaciones en curso
18 Oct 2019 – 8:13 PM EDT

Se cancelan las clases para el viernes 18 de octubre



Luego de que la ciudad se llenara de maestros manifestándose y un día más de negociaciones, no parece que vaya a llegarse a un acuerdo. Esto, sucede horas antes de que la ciudad entre en su segundo día de huelga.

Por otra parte, CPS ha anunciado que el viernes 18 de octubre, no habrán clases y que las actividades exctracurriculares, fueron canceladas durante el fin de semana.

Recuerdan las autoridades de la ciudad, que las escuelas permanecerán abiertas para estudiantes, quienes podrán ir a su plantel correspondiente y adecuado a su edad. El plan de contingencia de la ciudad indica que se le dará de comer a los estudiantes.

Comparte
17 Oct 2019 – 5:45 PM EDT

Protestas afuera del cuartel general de CPS

Miembros de CTU siguen protestando frente del cuartel general de CPS. Aproximadamente 25,00 mil maestros están en huelga tras no llegar a un acuerdo con miembros de la administración de la ciudad.

Comparte
Publicidad
17 Oct 2019 – 2:56 PM EDT

1:30 pm: Acuerdo "muy poco probable: presidente del sindicato de maestros

El presidente de la Chicago Teachers Union dice que es "muy poco probable" que se llegue a un acuerdo hoy.

Sharkey dijo que las conversaciones han sido positivas en una sesión de negociación entre la ciudad y el sindicato en el Malcolm X College en el Near West Side, a las 9:30 am pero era poco probable que se llegara a un acuerdo esta noche.

Eso significa que la escuela probablemente no haya clases el viernes pero no se ha anunciado una decisión oficial sobre si las clases serán canceladas. Sharkey dijo que el distrito presentó una propuesta por escrito sobre las demandas de tamaño de clase del sindicato.

La sesión de negociación concluyó alrededor de la 1:00 pm justo a tiempo para que los líderes de la CTU llegaran al centro para la marchar y manifestar frente a la sede de CPS. Las dos partes planearon volver a reunirse más tarde en la tarde.

Comparte
17 Oct 2019 – 11:45 AM EDT

10:00 am: Lori Lightfoot llega al centro de salud Christian Lawndale a leerle a los niños

La alcaldesa Lightfoot lee un libro a los niños en el centro de salud Christian Lawndale dónde también docenas de manifestantes se reunieron a las afueras pero no lograron hablar la alcaldesa.

Después, la alcadesa hablo con la prensa y dijo que quiere un acuerdo con el sindicato y dijo lo siguiente:

"Podríamos tener este acuerdo a fines de agosto o septiembre para evitar esto. Necesitamos asegurarnos de tener CTU sobre la mesa para cerrar un trato. Necesitamos que nuestros niños vuelvan a la escuela. Podemos llegar a un acuerdo hoy. Mi esperanza es que hagamos un trato. Hemos cumplido lo que dijimos. Vamos a seguir avanzando".

Comparte
17 Oct 2019 – 11:36 AM EDT

9:30 am: Maestros en huelga intentan hablar con la alcaldesa Lightfoot en la YMCA del West Side

Mientras Lightfoot estaba adentro, maestros en huelga se llegaron desde la escuela primaria McAuliffe, llegaron fuera de la YMCA McCormick para pedir un contrato justo.

La alcaldesa Lori Lightfoot tuvo la oportunidad de tomarse fotos con niños que estaban pasando su primer día de huelga en e la YMCA, en la 1834 norte de la avenida Lawndale en Humboldt Park. Junto a la CEO de CPS, Janice Jackson, la alcaldesa se sentó con una mesa llena de niños.

Comparte
17 Oct 2019 – 10:12 AM EDT

Resumen negociaciones a las 9:30 am

El sindicato dijo que planea reanudar las negociaciones del contrato con los funcionarios de la ciudad a las 9:30 a.m.en Malcolm X College.

Comparte