null: nullpx
Rescates

Con helicópteros y lanchas lograron detener embarcación que amenazaba con atropellar a bañistas en Florida

"Un tipo está buceando ahí abajo", dice uno de los ayudantes en el helicóptero. "¿Puede hacerme un favor? Dígale a la gente que está nadando junto a este barco que está a punto de chocar". Las autoridades lograron luego de varios minutos detener la lancha y rescatar al hombre que la manejaba pero que había caído.
17 Sep 2021 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Recibimos informes de un sujeto en el agua después de haber sido arrojado de su embarcación frente a Pass A Grill", explica la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

Cuando la Unidad de Tierras Marinas y Ambientales, en coordinación con la Unidad de Vuelo y los diputados en la playa, llegaron al lugar de los hechos, rescataron rápidamente al sujeto que estaba a media milla de la costa.

Mientras la víctima se mantenía en el agua a la espera de ayuda, su embarcación vacía estaba girando a gran velocidad, peligrosamente cerca de los bañistas.

En el post de la PCSO titulado "¡Trabajo en equipo por aire, tierra y mar!" se puede ver la embarcación fuera de control en las imágenes aéreas de un helicóptero de la policía.

Una unidad marina pudo rescatar a la víctima, remolcándola a su embarcación con una cuerda, y luego cambiar el enfoque a la embarcación fuera de control: "Un tipo está buceando ahí abajo", dice uno de los ayudantes en el helicóptero. " ¿Puede hacerme un favor? Dígale a la gente que está nadando junto a este barco que está a punto de chocar".

En el vídeo se ve cómo la lancha del PSCO maniobra en paralelo a la embarcación desbocada; un ayudante del sheriff se sube con destreza, la estabiliza y la lleva de vuelta a la orilla.

"Utilizando su entrenamiento, los oficiales de la marina fueron capaces de igualar la velocidad de la embarcación fugitiva, abordarla y recuperar el control", dice el post de FB, que termina con una nota de advertencia para evitar que este tipo de cosas se repitan a otros navegantes.

"Aunque el trabajo en equipo y la buena formación afortunadamente ayudaron a llevar esta peligrosa situación a una conclusión segura, si estás operando una embarcación recuerda llevar tu chaleco salvavidas y utilizar un interruptor de corte de motor o 'kill cord'". También conocido como "kill switch", se trata de un dispositivo de seguridad que apaga el motor de cualquier tipo de embarcación a motor abierta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RescatesFloridaMiamiTurismoPlaya

Más contenido de tu interés