null: nullpx
Coronavirus

Fondo de $5 millones ayudará a residentes de Chicago excluidos de la ayuda federal por la pandemia

“Se dará un cheque de 1,000 dólares por cada familia que califique, empezando el 22 de junio”, explicó Eréndira Rendón, vocera de Proyecto Resurrección. En total, se han recaudado cinco millones de dólares para quienes no recibieron el cheque de estímulo económico del gobierno federal por la pandemia. Te contamos lo que debes hacer para ser uno de los beneficiados.
10 Jun 2020 – 01:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció el miércoles la creación de un programa de asistencia en efectivo de hasta $5 millones para apoyar a unos 300,000 residentes de Chicago que fueron excluidos de la ayuda de estímulo federal para atender la crisis de coronavirus.

Este dinero será disponible después del 22 de junio de 2020.

Lightfoot explicó, en conferencia de prensa, que el fondo llamado “Chicago Resiliency Fund” (Fondo de Resiliencia de Chicago en español) ofrecerá $1,000 por hogar a los residentes de Chicago elegibles, entre ellos personas indocumentadas y familias de estatus mixto. La ciudad calcula que unas 300,000 personas podrán ser beneficiadas con este subsidio.

“Sé que que las personas que luchan en este momento necesitan es dinero, y este fondo los conseguirán justo para llegar a fin de mes”, dijo Lightfoot.

Agregó que ley de asistencia federal por la pandemia de coronavirus "deja atrás a miles de residentes", "muchos de los cuales son trabajadores esenciales".

El programa de asistencia en efectivo se desarrollaen conjunto con las organizaciones The Resurrection Project y la fundación Open Society.

Cargando Video...
Esta aplicación te ayudará a crear tu hoja de vida y prepararte para una entrevista de trabajo


La alcaldesa señaló que el programa de asistencia financiera operará desde las oficinas de The Resurrection Project y las personas interesadas pueden encontrar información en la página web de la organización. Las detalles de cómo solicitar los fondos aún no han sido anunciados.

“Se va a dar un cheque de mil dólares por cada familia que califique empezando el 22 de junio y se va a estar trabajando con diferentes organizaciones para asegurar que cada familia reciba la ayuda una sola vez”, dice Eréndira Rendón del Proyecto Resurreción.

¿Pero qué pasa con las personas que ya han recibido ayuda de organizaciones como ICIRR?

Estamos trabajando con nuestros compañeros de ICIRR para asegurar que familias solo reciban la ayuda, o ya sea del fondo que establece ICIRR o este fondo para que podamos llegar a la más gente posible”, explica Rendón.

Este es un auxilio económico esperado por personas como la señora Mari Monroy, residente de Pilsen, quien sobrevive vendiendo mascarillas en la calle después de 3 meses sin poder trabajar. “La verdad no más dicen quédate en la casa pero pues nunca dijeron ten para tu renta, para tus biles”.

La señora María no recibió el cheque de estímulo económico del gobierno federal, dice que recibir los mil dólares del fondo sería una gran ayuda. “Me ayudaria mucho para pagar la renta, el gas, la luz, ayudaria mucho”.

Recuerde que para recibir estos fondos debe ser residente de Chicago y no haber recibido ningún otro tipo de estímulo económico.

Y también recuerde las solicitudes empiezan el 22 de junio.


Programas de ayuda similares están operando en otros estados. La ciudad de Los Ángeles lanzó una tarjeta prepagada llamada 'Angeleno Card' que ayuda con dinero a los residentes afectados por el coronavirus, sin importar su estatus migratorio. El beneficio otorga $700 por persona y hasta $1,500 por familia a quienes cumplan con los requisitos.

Mientras en la Ciudad de Nueva York, la fundación Open Society donó $15 millones para apoyar a las comunidades escolares del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York durante el pandemia de Covid-19.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Bebé que murió en marzo en el condado de Cook había contraído coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés