null: nullpx
Vacunas

La región de Filadelfia se prepara para distribuir vacunas de refuerzo contra el coronavirus

Las personas deberán presentar una prueba de elegibilidad, incluida su tarjeta de vacuna y la documentación que indique que se encuentran en las categorías aprobadas.
22 Sep 2021 – 08:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Estados Unidos ha dado un paso más para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer a las personas mayores y a otras personas con alto riesgo de contraer el virus. La Administración de Drogas y Alimentos aprobó este miércoles este tipo de vacunas como una forma de reforzar la protección en esos grupos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún tienen que evaluar quiénes creen que deberían recibir refuerzos y cuándo.

La administración del presidente Joe Biden quiere dispensar terceras dosis de la vacuna en medio de la propagación de la variante delta, que ha provocado que las muertes y los casos en Estados Unidos regresen a niveles no vistos desde el invierno pasado.

Filadelfia podría comenzar a dar refuerzos de la vacuna contra el coronavirus tan pronto como un día después de la decisión, utilizando su red de proveedores existente, dijo el portavoz del Departamento de Salud de la ciudad, James Garrow, y los funcionarios esperan pedir a las personas que muestren una prueba de elegibilidad, incluida su tarjeta de vacuna y la documentación que indique que se encuentran en las categorías aprobadas.

Los primeros datos han demostrado que la protección de las vacunas puede disminuir con el tiempo, especialmente entre aquellos con sistemas inmunológicos más débiles. Incluso sin refuerzos, los expertos dicen que las vacunas siguen siendo muy efectivas para prevenir la hospitalización grave y la muerte.

Los líderes en materia de salud pública dijeron que anticipan que la mayoría de los residentes vacunados de la región en los grupos de alto riesgo querrán un refuerzo, especialmente dado que Pensilvania y Nueva Jersey se encuentran entre los estados más vacunados del país, más del 70% de su población total ha recibido al menos una inyección.

Versión reducida


El próximo lanzamiento representa una versión reducida de lo que el presidente Joe Biden dio a conocer el mes pasado. Biden anunció inicialmente que se recomendarían inyecciones de refuerzo a partir de esta semana para todos los adultos ocho meses después de recibir su segunda dosis. En cambio, el panel asesor de 18 personas votó el viernes por unanimidad para aprobar las vacunas adicionales para las personas inmunodeprimidas, de 65 años o más, o con mayor riesgo debido a su profesión.

Anticipándose a la decisión final de la FDA, la secretaria de Salud interina de Pensilvania, Alison Beam, ordenó este martes a los proveedores de vacunas que ofrezcan una programación de vacunas de refuerzo en línea, así como un número de teléfono que se conecte con una persona en vivo durante el horario comercial. También deben ofrecer citas sin cita previa cuando sea posible, dijo, y trabajar con organizaciones locales para personas mayores para ayudar a que las personas confinadas en sus hogares reciban vacunas.

"Podemos asegurar que, primero, tenemos la vacuna disponible en Pensilvania", dijo Beam, "y, segundo, los proveedores están listos para comenzar a administrar refuerzos tan pronto como tengamos la orientación de los CDC".

Plan en Pensilvania


En los suburbios de Pensilvania, los refuerzos estarían disponibles a los pocos días de la decisión en los sitios existentes del condado, dijeron funcionarios en los condados de Bucks, Chester, Delaware y Montgomery.

El condado de Montgomery ampliará el horario de sus clínicas de lunes a viernes, mientras que el condado de Chester podría abrir algunos sitios más, dijeron los portavoces. La asesora médica del condado de Delaware, Lisa O'Mahony, dijo que el condado está planeando grandes clínicas de vacunación en octubre que ofrecerán la primera y la segunda inyección, así como refuerzos.

Mientras tanto, los funcionarios de Nueva Jersey probablemente reabrirán un mega-sitio del condado de Gloucester que vacunó a más de cien mil en el primer despliegue, confiando en esa clínica combinada con "sitios sólidos del condado" y proveedores existentes para dar refuerzos a aproximadamente 1.1 millones de residentes que pueden ser elegible, dijeron las autoridades el lunes.

Beneficios de los “boosters”


Algunos expertos en salud pública locales estuvieron de acuerdo en que la eficacia de la vacuna es lo que debería quitarse del reciente debate nacional.

"Es comprensible que pueda ser un desafío darle sentido a todo esto", dijo Suzanne Redington, profesora asistente de salud pública en la Universidad de Arcadia. La decisión de no vacunar al público en general no se basa en preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas, agregó, sino en querer no tomar una decisión sin más datos.

El beneficio de estimular a las personas que son más vulnerables al virus sigue siendo claro, dijo Thersa Sweet, profesora asociada de epidemiología y bioestadística en la Universidad de Drexel.

Cargando Video...
“Me siento más segura y le pondría la vacunar a mis hijos”: padres de familia optimistas por vacuna de Pfizer para niños

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés