null: nullpx
Galilea Montijo

Galilea Montijo convivió con su padre solo los últimos 10 años: esto es lo que sabemos de su complicada relación

Este 6 de agosto la famosa mexicana confirmó la muerte de su padre por covid. Galilea Montijo siempre compartió que su madre fue soltera y ella ayudaba con la crianza de sus hermanos, por lo cual no tuvo una relación cercana con su padre, ni con sus medios hermanos.
6 Ago 2021 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mañana de este 6 de agosto Galilea Montijo confirmó en el programa Hoy la muerte de su padre, don Gustavo Montijo Talamantes, tras haber estado internado en un hospital durante 10 días por covid-19.

La presentadora mexicana es hermética sobre su vida familiar, sin embargo, siempre ha dicho que creció sin padre y fueron sus abuelos quienes la criaron, pues su madre, Rebeca Torres, era quien salía a trabajar como secretaría.

De acuerdo con información de TVNotas, el papá de la también actriz los abandonó cuando ella era una niña para formar otra familia algo que, según la revista, Galilea no le perdonó.

Loading
Cargando galería

Al dar a conocer la noticia en el matutino, Montijo afirmó que no tuvo una relación cercana con él, incluso, no conoce a sus medios hermanos.

"A pesar de tener muy pocos recuerdos y muy vagos de mi infancia con mi papá, pues me entristece por supuesto su partida", contó entre lágrimas. Señaló que hace una década regresó con su madre: "Hace unos 10 años que él decidió regresar a Guadalajara con mi mamá, pues yo lo acepté por la felicidad de mi mamá que siempre esa ha sido mi intención, verla feliz", dijo.

"Mi papá estuvo diez días hospitalizado, él cayó como una víctima más del covid, por esta terrible pandemia y ya con sus vacunas, tenía las dos vacunas, por cuestiones de covid lo incineraron", explicó sobre los detalles del fallecimiento.

La actriz se dijo preocupada por su madre pues "sí está muy mal" y le mandó sus condolencias a sus medios hermanos, a quienes lamentó no conocer.

Cargando Video...
Hija, madre, abuela y bisabuela: Galilea Montijo conmovida con la historia de tres generaciones de “luchonas”

"Le mando un beso muy grande a todas sus hijas, a todos sus hijos que no tengo el gusto de conocerlos y a mi hermano. Besos para la otra familia de él, y pues siempre decimos ¿por qué nos perdemos de los hermanos?, por culpa de los papás ¿no?".

Sin embargo, dijo respetar los problemas que tuvieron sus padres: "Solamente ellos saben sus historias, ahí yo no me metí, solamente quise ver feliz a mi mamá siempre, porque fue el amor de su vida y es la única que me preocupa ahorita porque sí está muy mal", reiteró.

Desde el regreso de su papá, Galilea estuvo al pendiente de ambos: "Dios y la vida me han dado la oportunidad de ver por ambos, de estar al pendiente de ellos por supuesto y ahora que mi papá se fue, pues me toca seguir viendo por mi mamá como lo hice desde el primer día que empecé a trabajar", señaló.

En 2015, Alejandro Chabán entrevistó a Galilea para Despierta América, donde confesó que hubo momentos de su infancia en donde se cuestionaba por qué no tenía papá.

Cargando Video...
Exclusiva: Galilea Montijo recordó momentos de su infancia

"Me crié con mis abuelos porque mi mamá fue una mamá soltera que tenía que salir a trabajar. Me crié con mi abuelo, con mi abuela, con mi hermano y con mis primos".

Galilea también compartió que cuando estaba un poco más grande se encargaba de llevar a sus hermanos a la escuela y de otras actividades de la casa. "¿Extrañabas a tu papi en ese momento?", preguntó Chabán. "Probablemente hubo momentos en los que yo decía ¿por qué no tengo papá?, que sí me lo preguntaba, porque esas cosas te las hacen ver en la escuela".

Sin embargo, considera que crecer sin padre forjó parte de su carácter: "Por otro lado esa falta de imagen paterna me hizo ser una persona el doble de fuerte", dijo en Despierta América.

Se sabe poco sobre el padre de Galilea Montijo y su otra familia, sin embargo, Dina Montijo Jiménez, una de las medias hermanas de la estrella de televisión, es militante de un partido político que envió sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

En el PAN Nayarit, nos solidarizamos con familiares, amigos y en especial con nuestra compañera Dina Montijo por la irreparable perdida de su señor padre. D.E.P.

Posted by PAN Nayarit on Thursday, August 5, 2021


"El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nayarit, se une a la pena que embarga a familiares y amigos por la irreparable pérdida del señor Gustavo Montijo Talamantes, padre de nuestra amiga y compañera de partido Dina Montijo Jiménez. Descanse en paz. 5 de agosto de 2021", se lee en la esquela.

Dina Montijo agradeció el detalle: "Mil gracias. Sé que mi papá camina directo con Dios, llegó su momento de partir y así acepto la decisión de Nuestro Señor".

Televisa, televisora para la que Galilea trabaja desde los inicios de su carrera, también se pronunció en redes sociales respecto a su pérdida: "Todos en Televisa lamentamos el fallecimiento del Sr. Gustavo Montijo, padre de nuestra querida compañera Galilea Montijo. La acompañamos en su pena y admiramos el apoyo que siempre tuvo para su familia". La actriz respondió en Instagram: "Gracias Televisa".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés