null: nullpx

"Son momentos difíciles": Galilea Montijo habla sobre la situación legal de su comadre Inés Gómez Mont

Las presentadoras mexicanas mantienen una amistad desde hace varios años, incluso, Galilea es madrina de bautizo de María, la hija más pequeña de Inés. Montijo externó su apoyo a su comadre y dijo que Gómez Mont está "tranquila".
15 Sep 2021 – 07:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/17
Comparte
Galilea Montijo habló sobre la situación legal por la que atraviesa su amiga y comadre Inés Gómez Mont, quien es acusada por los presuntos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Galilea Montijo/Instagram
2/17
Comparte
"Es bien delicado meterme en algo que no sé, no tengo idea […] Son momentos díficiles, son temas difíciles", dijo a los medios de comunicación a su salida de Televisa.
3/17
Comparte
La presentadora de Hoy aseguró que desea que todo se esclarezca por el bien de sus hijos.
Inés Gómez Mont/Instagram
4/17
Comparte
"Puedo hablar solamente desde el amor que le tengo a Inés, a su familia, a sus chiquillos, a mi ahijada que la amo y que la adoro", dijo al programa 'Ventaneando'.
Crédito: The Grosby Group
5/17
Comparte
Montijo resaltó que Gómez Mont es una mujer de fe: "La gente que la conocemos sabemos el gran ser humano que es".
Galilea Montijo/Instagram
6/17
Comparte
"Ella es una mujer guerrera, con mucha fuerza y mucha fe, esperemos que este trago amargo lo pasen rápido".
Galilea Montijo/Instagram
7/17
Comparte
Sin embargo, está consciente que debe mantener clara su situación con la Secretaría de Hacienda, pues ella misma ya enfrentó una experiencia.
8/17
Comparte
"A mí en algún tiempo me pasó y todo por avisar ahí que tenía un papel extraviado, mejor no lo hubiera dicho", contó entre risas.
Galilea Montijo/Instagram
9/17
Comparte
"Hay que cumplir y estoy segura que ella lo está pensando, tiene que cumplir como cualquier ciudadana, no nada más porque sea una figura pública", agregó a los medios.
Galilea Montijo/Instagram
10/17
Comparte
Durante el programa Hoy, Galilea tocó el tema sin dar detalles sobre la situación por la que atraviesa su amiga.
Galilea Montijo/Instagram
11/17
Comparte
"Ella está bien, está muy tranquila. Y como lo dijo (en su comunicado publicado en Instagram), tiene que ejercer los derechos. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe".
Galilea Montijo/Instagram
12/17
Comparte
En la entrevista con los medios, Galilea también fue cuestionada sobre el presunto vínculo de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés, con Juan Collado, marido de Yadhira Carrillo, quien está en prisión desde 2019 por presunto lavado de dinero.
Mezcalent
13/17
Comparte
Aunque dijo desconocer el tema, Galilea desea que esa situación también se esclarezca.
Mezcalent
14/17
Comparte
"A Yadhira también, sabes que es muy amiga mía y también la adoro, lo único que deseo para las personas que yo quiero, que pase lo más rápido esto, es un trago amargo", declaró para el programa 'Ventaneando'.
Galilea Montijo/Instagram
15/17
Comparte
El 10 de septiembre Inés Gómez Mont reaccionó sobre la orden de aprehensión que existe en su contra.
16/17
Comparte
A través de un breve comunicado en Instagram dio detalles sobre su situación legal: "Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada". Instagram
17/17
Comparte
Continúa: "A los que nos han hecho llegar muestras sus de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga", se lee en el mensaje de Instagram. Crédito: Inés Gómez Mont /Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés