null: nullpx
Emir Pabón

"Seguimos teniendo fe": la esposa embarazada de Emir Pabón sale bien de la cirugía y el bebé está estable

Stefanía de Aranda fue sometida a un cateterismo que duró tres horas. El cantante señaló que su esposa está mejor, el bebé estable y ya comienzan a ver un "rayito de luz" en toda esta "pesadilla" que han vivido desde el accidente automovilístico.
25 Jun 2021 – 07:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cateterismo al que Stefanía de Aranda, esposa de Emir Pabón, se sometió la mañana de este 25 de junio para retirarle un coágulo de grasa fue todo un éxito, explicó el cantante por la tarde. El procedimiento comenzó a las 7:30 de la mañana hora local de Houston, Texas y terminó alrededor de las 10:30.

"Hoy es un día con un poco más de luz para nosotros […] Bendito Dios la operación salió bien […] Duró más de tres horas la intervención de la pierna. La estaban monitoreando corazón y pulmón por medio del catéter que le pusieron. Seguimos tendiendo mucha fe en su recuperación", informó en el programa 'De primera mano'.

Pabón compartió que ahora el diagnóstico es favorable y poco a poco la situación mejora: "Esto es una pesadilla para nosotros, pero estamos encontrando el rayito de luz y la esperanza que nos dieron nuestros rezos".

Loading
Cargando galería

El vocalista de Grupo Cañaveral también señaló que el bebé se encuentra en buenas condiciones: "Está bien bendito Dios, está muy estable, es un guerrero y Dios nos está dando una oportunidad de verdad muy grande", agregó en la entrevista.

Dijo que la situación de estar fuera de México también se ha visto reflejada en su estado de ánimo: " Te sientes muy vulnerable porque te encuentras en otro país, en otra cultura, la gente es cuadrada, es fría, te dice las cosas muy directas y el apoyo de la familia es muy importante. Aquí está mi suegra, una de mis hermanas y yo haciendo equipo y fuerza para motivarnos y salir adelante".

Por su parte, doña Alicia Torres Rocha, madre de Stefanía, compartió que en el hospital donde está su hija nunca habían atendido un caso como el de ella, pues es poco común que un coágulo de grasa provocado por una fractura obstruya las arterias. Sin embargo, con el cateterismosu salud ha mejorado.

"No nos han dicho cuándo saldrá (del hospital) […] Está muy bien, está muy contenta, muy optimista y agradecida con toda la gente que la ha apoyado, es un milagro", contó en el programa 'Ventaneando'.


Al igual que Emir, doña Alicia considera que los médicos no tienen tacto para informar a los pacientes sobre su estado de salud, pero está consciente que la cultura de Estados Unidos es diferente a la de México.

"Todos los días estuvo muy triste, angustiada, preocupada porque aquí los doctores, es la cultura, son muy fríos, entonces le decían las cosas tal cual, no hay filtros", agregó.

El 11 de junio, Emir Pabón y Stefanía de Aranda viajaban en un taxi solicitado a través de una plataforma digital en Houston, Texas. De acuerdo con la versión que el vocalista de Grupo Cañaveral ha dado, en el trayecto el chofer " comenzó a acelerar sin razón aparente, a pesar de los constantes reclamos por parte de Emir" y se impactó de frente con un poste de concreto.

Pabón salió expulsado del auto, lo que le provocó lesiones que requirieron una operación de nariz y mano derecha. También quedó con heridas en la frente, mano y codo derecho. Por su parte, Stefanía sufrió varias fracturas en tibia, peroné y tobillo de la pierna izquierda, lo que causó que sufriera una tromboembolia pulmonar, debido al coágulo de grasa que este 25 de junio le fue retirado del pulmón.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés