null: nullpx

Emir Pabón confirma demanda tras accidente: investigan si chofer iba drogado

El cantante Emir Pabón confirmó, a través de su abogado, que sí emprenderá en EEUU una demanda en contra de Uber y uno de sus choferes tras el grave accidente que él y su embarazada esposa sufrieron el pasado 11 de junio en Houston.

Mira también: A la esposa de Emir Pabón aún le "llena de miedo" ver imágenes de su grave accidente a un mes de sufrirlo
15 Jul 2021 – 12:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
A poco más de un mes de ocurrido el grave accidente de auto que Emir Pabón y su esposa, Stefanía de Aranda, sufrieron en Houston, se ha confirmado que sí entablarán una demanda.
Crédito: Stefanía de Aranda/Instagram
2/21
Comparte
El pasado 11 de junio, la pareja viajaba en un auto que solicitaron a través de la plataforma de Uber para trasladarse a su hotel. Según su versión, de repente, y sin razón aparente, el chofer aceleró sin control alguno.
3/21
Comparte
Eso provocó que se estrellara contra un poste de concreto. Pabón salió expulsado y resultó con lesiones que requirieron una operación de nariz y mano derecha. También quedó con heridas en la frente, mano y codo derecho.
RP de Grupo Cañaveral
4/21
Comparte
Pero la más grave fue su esposa, quien en ese momento tenía 6 meses de embarazo. Tuvo varias fracturas en tibia, peroné y tobillo de la pierna izquierda, lo que causó que sufriera una tromboembolia pulmonar, algo que comprometió su vida y la de su bebé.
5/21
Comparte
La presentadora tuvo que ser operada hasta el 25 de junio y fue dada de alta una semana después. Para la pareja, haber sobrevivido, junto con su bebé, es un "milagro".
Stefanía de Aranda/Instagram
6/21
Comparte
Pero durante estas semanas, rondó la duda de si el vocalista de Grupo Cañaveral entablaría una demanda contra la plataforma y el chofer. En varias entrevistas que había dado, no había sido del todo claro, limitándose a decir que, si bien buscaría que se hiciera justicia, la prioridad para él era la salud de su esposa y la de su bebé.
Stefania De Aranda/Instagram
7/21
Comparte
Fue hasta este miércoles 14 de julio que su abogado, Raúl Ávila, confirmó al show de radio 'Todo para la mujer', que el cantante sí demandará y que un equipo de abogados en EEUU ya se encuentran trabajando en eso y realizando una investigación para aportar pruebas ante la corte.
Mezcalent
8/21
Comparte
"De momento estamos en una etapa de investigación", dijo el defensor de Emir Pabón.
Stefanía de Aranda/Instagram
9/21
Comparte
"En Estados Unidos se tienen que armar los casos muy bien, recabarse las pruebas. Ahorita estamos haciendo las pruebas de criminalidad para hacer un juicio en contra de Uber y en contra del chofer", confirmó el litigante.
RP de Grupo Cañaveral
10/21
Comparte
"El chofer, todo indica, que no era un persona apta para conducir, estamos investigando si iba bajo los efectos del alcohol o de una droga o si no era apto para conducir", dijo el abogado.
Stefanía de Aranda/Instagram
11/21
Comparte
Para presentar la demanda, también están cuestionando "si Uber no tuvo el cuidado necesario para determinar si esa persona era apta para conducir un automóvil o prestar el servicio".
Stefanía de Aranda/Instagram
12/21
Comparte
"Estamos en esa fase con los abogados de Estados Unidos, estamos formando el expediente y el caso para presentarlo en breve", aseguró.

Mezcalent
13/21
Comparte
Para el litigante, este "terrible accidente" fue "producido por una inexperiencia" o una situación "dolosamente provocada por el chofer".
Stefanía de Aranda/Instagram
14/21
Comparte
Adelantó que en los próximos días se darán a conocer públicamente "los términos de esa demanda".
Mezcalent
15/21
Comparte
Mientras tanto, Emir Pabón habló sobre la salud de su bebé, que ya tiene poco más de 7 meses en el vientre de su esposa.
Stefanía de Aranda/Instagram
16/21
Comparte
" Nuestro bebé es un milagro porque no tuvo ningún trauma, ningún golpe que le afectara", dijo el cantante.
17/21
Comparte
Comentó que Stefanía de Aranda irá recuperando movimiento de "manera esporádica". La presentadora aún se desplaza con la ayuda de una silla de ruedas.
Stefanía de Aranda/Instagram
18/21
Comparte
La tarde del miércoles 14, ella publicó esta imagen en su cuenta de Instagram acudiendo a una revisión médica en Houston.
Stefanía de Aranda/Instagram
19/21
Comparte
Horas después, colgó esta otra afuera del hospital informando que "un loco" entró a las instalaciones "disparando" mientras ella y su madre, Alicia Torres, estaban dentro.
Stefanía de Aranda/Instagram
20/21
Comparte
"No saben el miedo y el susto. No entiendo por qué pasan estas cosas, la gente está mal", escribió, dando a entender que ellas estaban bien.
Crédito: Stefania De Aranda/Instagram
21/21
Comparte
De acuerdo con un reporte del canal 45 de Univision en Houston, un sospechoso intentó quitarle el arma a un oficial del condado de Harris y fue herido de bala cuando estaba en el hospital Ben Taub, el mismo complejo en el que la esposa de Emir Pabón estaba. El hombre fue arrestado.
Stefanía de Aranda/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés