null: nullpx
Muertes

Efraín Ruales muere tras recibir 4 balazos: el asesinato del presentador consterna a Ecuador

El asesinato del también actor, de 36 años, está bajo la investigación de las autoridades. Mientras tanto, varios famosos expresaron su tristeza y sobre todo incredulidad por la pérdida de Efraín Ruales.
28 Ene 2021 – 12:45 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Efraín Ruales, popular presentador del canal Ecuavisa, muere asesinado a los 36 años: una noticia que a miles se les hizo imposible de creer este 27 de enero en horas de la mañana, cuando se confirmó que el también actor recibió al menos 4 balazos mientras intentaba escapar de desconocidos en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil.

La Fiscalía de Ecuador comenzó la investigación "por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín R., suscitado esta mañana (a las 7:37 hora local) en el norte de Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar", informó el organismo.

Loading
Cargando galería


El cantante e 'influencer' Johann Vera, nacido en Guayaquil y residente en Florida, expresó en Instagram su tristeza porque "hemos perdido un ser humano impresionante".

El cantautor venezolano Nacho, a través de Instagram, expresó su deseo de que los responsables sean castigados. "Pedir 'justicia' no es válido cuando lo que se roba es una vida pero quienes conocimos a Efraín debemos exigir insistentemente que se encuentre y se castigue (bajo el respeto y el cumplimiento de las leyes) a quienes cometieron el arroz acto de extinguir los latidos de un corazón tan especial".


Por otro lado, Christopher Vélez, integrante de CNCO, también publicó que todo Ecuador está de luto. "Mi sentido pésame a la familia y amigos de Efraín Ruales".


Por su parte, el ministro de gobierno, Patricio Pazmiño, señaló en redes que la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, "ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales".

De acuerdo con los primeros datos que se han conocido sobre el violento suceso, al parecer, el presentador salió del gimnasio y se dirigía presumiblemente a su domicilio. Fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su camioneta por la avenida Juan Tanca Marengo. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) precisaron que el presentador recibió al menos cuatro impactos de bala.


El general de la Policía Nacional y comandante de la Zona 8, César Zapata, manifestó a la prensa en el lugar de los hechos que Ruales recibió disparos desde un vehículo.

La Policía acordonó la zona y recaba datos antes de ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.


Ruales era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesAsesinatosEcuadorRedes SocialesCNCO

Más contenido de tu interés