null: nullpx
Muertes

Familia hispana pierde a bebé por complicaciones con el covid-19 y lamenta no haber estado vacunada

"Cuando llegué al hospital, desgraciadamente me dijeron que había fallecido", cuenta Juan Guevara, que ahora le pide a la comunidad: "Ponte la mascarilla y vacúnate cuanto antes. Ni siquiera lo pienses. La gente se va a arrepentir como yo".
15 Sep 2021 – 08:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A mediados de agosto, Juan Guevara de 44 años, padre de dos hijos, enfermó de garganta, fiebre y escalofríos. Pronto dio positivo en la prueba del coronavirus. Dos días después de recibir el resultado de la prueba, su mujer embarazada también empezó a sentirse mal.

Según reporta TheWashingtonPost, En la casa de la familia en Victorville, California, a unos 100 kilómetros al noreste de Los Ángeles, Esmeralda Ramos empezó a quejarse de dolores musculares y de cabeza. Le dolía la espalda. Luego, empezó a toser.

Preocupada por el bebé, Ramos tomó la decisión de ir al hospital. Guevara, que seguía enfermo, se quedó en la casa para cuidar de sus hijos de 2 y 7 años, que también habían dado positivo.

Todo empezó a empeorar y sin vacuna...

En las semanas siguientes, según el Post, el estado de Ramos empeoró y la conectaron a un respirador artificial. Hasta que un día, Guevara recibió una llamada del hospital para informarle de que los médicos ya no podían oír los latidos del bebé.

" Cuando llegué al hospital, desgraciadamente me dijeron que había fallecido", dijo Guevara a The Washington Post. Ni Guevara ni Ramos, de 43 años, habían recibido la vacuna contra el Covid-19.

Guevara dijo que tuvo que esperar más de una semana para visitar a su mujer en el hospital debido a su propia enfermedad. Tras recibir el resultado negativo de la prueba, se apresuró a acudir a su cama. En ese momento, Ramos parecía estar bien de salud, aunque seguía teniendo esa tos.

"Estaba bien. Me hablaba. Estaba bien", recuerda Guevara. Pero en los días siguientes, los niveles de oxígeno de Ramos descendieron y la pareja siguió la recomendación de los médicos de conectarla al respirador artificial.

Guevara dijo al medio de comunicación que "no debería haber escuchado" las opiniones de otras personas sobre la vacuna, incluidas las que cuestionaban por qué la necesitaba. Una vez plantadas esas semillas de la duda, echaron raíces.

"Diferentes personas me contaron historias diferentes", dijo a The Post. "¿Por qué comprar algo que no necesito? Sólo era yo el obstinado". Guevara dijo que planea vacunarse tan pronto como pueda - y anima a otros a hacer lo mismo.

"Ponte la mascarilla y vacúnate cuanto antes. Ni siquiera lo pienses", dijo al medio. "La gente se va a arrepentir como yo".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés