null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

Claves para encontrar la t-shirt blanca ideal (por menos de 25 USD) | La Insider

¿Cuál es la pieza más difícil de tu clóset? Si todavía no sabes cómo encontrar la mejor t-shirt blanca, sigue leyendo, que la respuesta la tienen internet y los consejos de La Insider.
9 Sep 2021 – 01:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si eres como yo, seguro tienes decenas de camisetas blancas, y lo más probable es que ninguna sea la ideal. Para que no sigas llenando tu closet de ropa que no amas, te voy a dar ocho trucos que te dirán cómo encontrar la camiseta blanca perfecta, algo que hasta ahora parecía tan difícil como encontrar un buen novio...

1. ¿Dónde encontrar la camiseta blanca perfecta?

Hay tantas opciones como camisetas blancas. Casi toda marca que se respete tiene una: James Perse, Splendid y Vince son un clásico. Si quieres comprarla en el mall más cercano, basta con darte una vuelta por GAP, Banana Republic y H&M. Ahora que si quieres de todos los tipos y precios, ahora sí te voy a sorprender: Amazon. La variedad es asombrosa y puedes pedirlas en Amazon Prime Wardrobe.

2. ¿Cuál es la mejor?

No te quedes con la primera, elige el corte que te queda mejor y pruébatela. Quédate con la que mejor se adapte a tu cuerpo. Puede ser ajustada normal u holgada, lo importante es que sepas que las que te quedan muy pegadas funcionan para llevar debajo de otras prendas. Las ajustadas son implacables: gordito que hay, gordito que muestran, por eso siempre usa brassieres para t-shirts, son lisos, smooth y generalmente gruesos por detrás.

Además del fit (ajuste perfecto), otra de las cosas a considerar es el cuello. Si tienes mucho busto, el cuello en 'V' será tu mejor aliado. Si no te tocó en la repartición, escoge el cuello redondo, ese no falla. Si tienes los hombros caídos, trata con el cuello redondo más abierto o el de ojal.

Un último punto: para que una camiseta blanca sea realmente versátil, considera su largo: el ideal es a la altura de la cadera, esas te ayudarán a que cuando subas las manos no se te vea el ombligo.

3. Con qué material debe estar hecha

Todo mundo asume que al ser una “simple” t-shirt, la calidad no importa. Al contrario, aquí es donde más importa porque al no tener elementos distractores, todo se nota.

La tela es una de las primeras señales de la calidad, entre más gruesa, más fácil será que mantenga la forma. Las que son muy delgadas o transparentes hacen que se note todo lo que hay debajo y pueden ser muy incómodas, e incluso inapropiadas para ciertos eventos y lugares.

Busca siempre fibras naturales, como bambú, pima, lino o jersey de algodón orgánico. Si te preocupa que se encoja, escoge algodón prelavado.

Evita usar sintéticas, suelen tener este brillito sintético que se nota y resta estilo a tu look.

4. En qué más me debo de fijar

Todos lo sabemos, el truco está en los detalles; es decir, en las costuras y las mangas. Si la costura es plana y no se salen los hilitos, es buena. Si te queda exactamente en la orilla del hombro quiere decir que te queda bien. Las mangas deberían estar a la mitad entre el codo y el hombro, pero lo grueso de tu brazo y tu altura indicará si pueden ir ligeramente más arriba o más abajo.

5. ¿Basta con una?

Decir que con una camiseta blanca tienes, es como decir que con dos pares de zapatos la armas: es totalmente falso. Trata de tener al menos dos con diferentes fits, así podrás usarlas para distintas combinaciones y momentos (sin contar que estarás a salvo si una sigue en la ropa sucia).

Cada estilo tiene una función distinta: existe la básica con cuello redondo y manga corta, la que tiene hombreras, la cropped, con logo, bodysuit, amarrada, la de oferta... pero tampoco enloquezcas. Basta con dos, una ajustada y una más suelta. Es el mínimo indispensable.

6. ¿Con qué la combino?

Tu t-shirt es como un lienzo en blanco. Aprovecha que no tienes que lidiar con un estampados o con colores y utiliza collares, accesorios, combínala con lentejuelas, póntela con un saco para el típico look de modelo off duty... O ponte en modo clásico y úsala con jeans o sweatpants. Esta camiseta es sinónimo de versatilidad.

7. ¿Cuánto me va a durar?

Tal y como lo haces con tus amigas, tu novio y tu mamá. Las camisetas blancas son una maravilla pero también son delicadas: se manchan, el desodorante deja marcas amarillas, se vuelven más delgadas y transparentes y se echan a perder muy fácilmente. Considera que vas a comprar otra muy pronto y se consciente de que es una inversión a corto, muy corto plazo.

Aquí te decimos cómo lavarla para que dure más.

Cargando Video...
Spring cleaning: cómo lavar tu ropa para que dure toda la vida | La Insider

8. ¿Cuándo es momento de desecharla?

Se nota cuando una camiseta ya dio lo mejor de sí. En lugar de usarla hasta que se vea más blanca que amarilla y esté llena de hoyitos, piensa desde antes de comprarla que va a durar una temporada y luego deberás decirle adiós. Como con tu ex, mejor cortar por lo sano que estirar hasta que se rompa.

¡Quiero mi camiseta blanca por menos de 25 USD!

Ahora sí, mi camiseta perfecta. En Amazon cuesta 25 dólares ¡y la hacen a la medida! Solo tienes que entrar a Made For You: Custom T-Shirt, aquí te dejo el link.

La app toma tus medidas: te pide tu estatura, peso, género y entregas dos fotos de frente y con ropa ajustada, con el pelo recogido... Te irá dando instrucciones de voz: levantarás el brazo de frente y de perfil ¡y voilá! Crearás el avatar más útil que tendrás: con la forma de tu cuerpito y color de piel.

Lo siguiente es elegir el tipo de algodón, que por cierto es pima, pima ligero o más pesado. Posteriormente deberás indicar el color, el largo, qué ajuste quieres, el tipo de cuello (ya sea redondo o en v), las mangas (corta, al codo, ¾ o largas) y el nombre que irá en la etiqueta.

Al final pagas y tu producto llegará en unos 5 días. ¿No te acabo de hacer la persona más feliz del mundo?

Cada uno de los productos que aquí mostramos ha sido seleccionado independientemente y bajo el criterio y la supervisión de esta editora, que es una obsesiva. Toma en cuenta que los precios referidos son precisos para la fecha de publicación de este artículo, 9 de septiembre de 2021, pero están sujetos a cambios.

Reacciona
Comparte