null: nullpx
Política

El congresista Luis Gutiérrez, gran defensor de la reforma migratoria, anunciará hoy su retirada

El demócrata por Illinois, cuyo mandato finaliza en 2019, ha manifestado a sus compañeros de partido su decisión. Entre los candidatos para ocupar su puesto estará el excandidato a la alcaldía de Chicago Jesús 'Chuy' García.
27 Nov 2017 – 10:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois y conocido defensor de una reforma migratoria integral, anunciará este martes que no volverá a competir para renovar su escaño, pese a que con anterioridad había ya presentado su documentación para formalizar su campaña de reelección.

Según pudo conocer Univision, Gutiérrez no buscará el puesto de nueva cuenta y se espera que anuncie su decisión de retirarse este martes a la una de la tarde. La información fue publicada también por Politico.

Por ahora no han trascendido los motivos por los que Gutiérrez ha decidido abandonar su puesto en Washington.

Fuentes demócratas, familiarizadas con la decisión indicaron al Washington Post que esperan que Gutiérrez continúe en el Congreso hasta que expire su mandato en 2019. El diario señala que desde hace un tiempo ha expresado en privado a sus colegas su deseo de retirarse.

Gutiérrez, de 63 años y de origen puertorriqueño, es uno de los políticos latinos de más alto perfil en el país y ha abogado enérgicamente por los derechos de los inmigrantes desde hace 25 años.

El congresista forma parte del Caucus Hispano y ha representado al distrito de Chicago desde 1993.

El excandidato a la alcaldía de Chicago y comisionado por el condado de Cook, Jesús 'Chuy' García, comenzará a circular peticiones para ocupar el escaño de Gutiérrez. El concejal por el distrito 35, Carlos Ramírez Rosa, también sería otro de los candidatos según dio a conocer el Chicago Sun Times.

Fuentes dijeron a Univision que Ricardo Muñoz, concejal por el distrito 22, se postularía para la posición que ocupa García en la junta de comisionados.

El portavoz del congresista Gutiérrez no ha hecho comentarios al respecto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaGobiernoLocal

Más contenido de tu interés