null: nullpx
Regreso a Clases DFW

Distrito Escolar de Frisco ofrece clases virtuales a estudiantes de educación primaria

Frisco ISD es el primer distrito del norte de Texas en ofrecer nuevamente enseñanza virtual debido al aumento de casos de coronavirus en menores de edad. Te decimos cómo inscribir a tu hijo si prefieres esta opción.

4 Ago 2021 – 11:16 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRISCO, Texas. - Dieciséis menores de edad estaban hospitalizados hasta la tarde de este martes con coronavirus en el Centro Médico Cook Children’s en Fort Worth, mientras que diecisiete más lo estaban en el Hospital Children’s en Dallas y, de acuerdo a ambos hospitales, los casos no han parado de subir desde principios del mes de Junio.

Kenion Kouevi nos contó que dos de sus amiguitos tuvieron el virus. “Me dijeron que es muy malo, que les dolía todo”, dijo el menor.

Kenion tiene 10 años de edad, no se puede vacunar, pero si mañana mismo aprobaran la vacuna para menores de su edad, él seguiría igual, “porque no lo quiero vacunar todavía”, nos dijo su padre Herve Kouevi.

Por eso el hombre recibió con los brazos abiertos la decisión del Distrito Escolar de Frisco de ofrecer clases virtuales porque para él es una opción segura que no permite que el virus se siga propagando.

Mike Waldrip, superintendente de Frisco ISD, nos dijo la tarde de este martes durante una rueda de prensa que había tomado la decisión de ofrecer clases en línea nuevamente por su, “preocupación sobre el número de contagios y la capacidad de la variante delta de enfermar más rápido a los niños”.

La misma tarde de este martes, durante esa rueda de prensa, el distrito envió un correo electrónico a los padres, en el que les explicaba que la opción de clases virtuales es solo para alumnos entre los grados de educación temprana al sexto grado de primaria, porque los que tienen 12 años o más pueden vacunarse contra el coronavirus.

Las clases en Frisco ISD iniciarán el 12 de agosto, pero para alumnos virtuales arrancarán el lunes 16.

Le preguntamos a Waldrip sobre la perdida de aprendizaje del año pasado debido a la enseñanza virtual y me dijo que están preparados. “Nos motivó que a nuestros estudiantes virtuales les fue mejor como grupo en los exámenes estatales el año pasado y que también funcionó el tener maestros dedicados solo a clases virtuales. Eso lo vamos a repetir”, dijo.

Para inscribir a su hijo en las clases virtuales que el Distrito Escolar de Frisco está ofreciendo:

-Baje y a la izquierda haga click en "covid 19 response",

-En la página que le aparecerá, en la columna gris a la izquierda, seleccione "online option for ec-6".

-Y en la nueva página baje y haga click en "click here to sign up". Necesitara el Id y password de su hijo para inscribirlo.

-Usted tiene hasta las 11:59pm de este jueves 5 de agosto para hacerlo.

Estas clases virtuales durarán las primeras nueve semanas de clases o hasta que se apruebe la vacuna contra el covid-19 para menores de 12 años de edad.

Padres que retiraron a sus hijos de este distrito, pero ahora quieren esta opción virtual para ellos, pueden inscribirlos otra vez como un estudiante nuevo.

El distrito pagará por estas clases con fondos que le quedaron de la ayuda federal que recibió el año escolar pasado por la pandemia, ya que ni el congreso estatal ni la agencia estatal de educación aprobaron dinero para ellas.

Pero esos fondos son limitados. Si muchos estudiantes eligen esta opción y la misma se prolonga más de lo anticipado, esos fondos no alcanzarán.

Cargando Video...
¿Cómo van a manejar los distritos escolares en el norte de Texas los posibles brotes de coronavirus?

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés