null: nullpx
Regreso a Clases DFW

El Distrito Escolar de Fort Worth requerirá el uso de mascarillas en las escuelas a partir del 13 de septiembre

Bajo la dirección de la Junta Directiva de Fort Worth ISD, el Superintendente del distrito, Kent Paredes Scribner, dijo que implementarán el uso de mascarillas para empleados, estudiantes y visitantes en las escuelas.
9 Sep 2021 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. – La Junta Directiva del Distrito Escolar de Fort Worth informó este jueves por la tarde que hará obligatorio el uso de mascarillas en las instalaciones del distrito a partir del próximo 13 de septiembre.

La medida requiere que todo el personal de las escuelas, padres, estudiantes y visitantes que no cuenten con una exención médica, usen mascarillas en el interior de todas las instalaciones de Fort Worth ISD.

La decisión de usar la mascarilla en actividades y eventos al aire libre será decisión de cada persona.

La resolución también ordena al superintendente del distrito, Kent Paredes Scribner, que evalúe si es necesario mantener el mandato de acuerdo con las pautas de los CDC, las pautas médicas y la capacidad hospitalaria local. Según su evaluación, el superintendente deberá asesorar a la junta sobre sus conclusiones.

El Distrito también dijo que implementara los mismos protocolos de uso de mascarillas para el personal y los estudiantes que usaron durante el año escolar 2020-21.

Por su parte los miembros de la Junta de Educación aprobaron la resolución en una reunión especial de la Junta el pasado 26 de agosto, pero la implementación fue detenida por una orden de restricción temporal presentada por cuatro padres y otorgada por el juez de Distrito del Condado de Tarrant, John Chupp.

Los abogados que representan a Fort Worth ISD presentaron una apelación ante el Segundo Tribunal de Apelaciones y como resultado, la orden judicial temporal se detiene y no se puede hacer cumplir contra el distrito hasta nuevo aviso.

Además, el distrito informó que a Fort Worth ISD se le otorgó una orden judicial temporal en el condado Travis, que prohíbe al gobernador hacer cumplir la Orden Ejecutiva GA-38 contra el Distrito, orden que prohíbe a las entidades gubernamentales exigir mascarillas.

"El gobernador no buscó ninguna orden judicial contra el Distrito en esa demanda. Como resultado, en este momento, no hay órdenes judiciales ni órdenes ejecutivas que prohíban al distrito implementar un requisito de mascarillas", dijo Fort Worth ISD.

Cargando Video...
Doctora hispana, madre de dos niñas, rompe en llanto al hablar del tema de coronavirus en las escuelas

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés