null: nullpx
Univision Chicago

Discuten los últimos detalles de la demanda que involucra a Marlen Ochoa-Urióstegui y nueva información sobre su bebé

La familia quiere saber por qué nadie pareció dar la alarma cuando había claramente algunas señales de alerta sobre este caso.
31 May 2019 – 5:15 PM EDT

CHICAGO, Illinois - La familia de Marlen Ochoa-López exige respuestas sobre la investigación en la cual la joven de 19 años y 9 meses de embarazo fue asesinada y su bebé, cortado de su vientre.

Según voceras de Yovany López, esposo de Marlen, la familia ahora cuenta con la representación de un abogado, Frank Avila para presentar una demanda.

El viernes por la tarde, la familia y el abogado dieron una conferencia de prensa para discutir los últimos detalles de esa demanda y nueva información sobre su bebé.

El 23 de abril, Clarisa Figureoa, de 46 años, y su hija, Desiree Figueroa, atrajeron a Ochoa-López, con 9 meses de embarazo, a su casa con la promesa de regalarle ropa a su bebé y una carriola pero en lugar, Marlen fue que estrangulada y le arrancaron al bebé de su vientre. Luego, Figureoa afirmó haber dado a luz al bebé, pero una vez en el hospital, el personal se dio cuenta después de un examen de ADN que no mostraba estar embarazada, y mucho menos de haber dado a luz.

En la conferencia de prensa, donde estaban presentes, Yovany López, viudo de Marlen, Arnulfo Ochoa el padre, y familiares, el abogado dijo que la policá no hizo lo suficiente en su investigación. "Hay muchas preguntas que deben ser respondidas por parte de la policía. Y el hospital tuvo algo de culpa. Por eso, no la encontraron".

"No hicieron algo para ayudar más hasta que la noticia se hizo nacional", dijo el padre de Marlen. Simplemente me ignoraron".

"Tenemos que corregir los errores, dijo Avila, referiendose a cómo la policía respondío para investigar la desaparición de Marlen, y que la relación de Clarisa Figueroa con el bebé no fue cuestionada cuando ingresó al hospital.

En cuanto al bebé, que se encuentra en el hospital Advocate Christ Medical Center con muerte cerebral y conectado a una maquina de soporte vital, sigue en "cuidados intensivos, pero a veces respira sin la máquina", dice la familia.

También te puede intersar:

Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería


Publicidad