null: nullpx
Coronavirus

¿Qué es la variante Mu y por qué los funcionarios de salud están atentos a los casos registrados en Los Ángeles?

En Los Ángeles se han reportado al menos 167 casos de la nueva variante, cuyo primer caso se reportó en Colombia. Informes preliminares de la OMS indicaron que puede llegar a ser más contagiosa e incluso es capaz de burlar la acción de los anticuerpos.
7 Sep 2021 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:48
3:32
9:14
2:10
1:43

LOS ÁNGELES, California.- En los últimos días el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles ha reportado una baja en las hospitalizaciones y nuevos casos por coronavirus. Sin embargo, el feriado de ' Labor Day' y la aparición de la nueva variante mu podrían cambiar la tendencia, de acuerdo con expertos.

El número de pacientes con coronavirus en los hospitales del condado de Los Ángeles continuó disminuyendo este lunes, pasando de 1.480 el domingo a 1.463, para el inicio de la semana, según las últimas cifras estatales. Sin embargo, funcionarios locales se mantienen a la expectativa por posibles retrasos debido al fin de semana largo que movilizó a millones de residentes dentro y fuera del condado.

Otro indicador que mantiene en alerta a los funcionarios de salud local es la presencia de la nueva variante mu en el condado. Según funcionarios de salud, al menos 167 casos de la nueva variante se han reportado localmente, entre los meses de junio y agosto con mayor incidencia durante el mes de julio.

¿Qué es la variante mu?

La variante mu se reportó por primera vez en Colombia en enero de 2021 y desde entonces ha sido reportada en 39 países. En EEUU ya está presente en todos los estados. La infección ha sido catalogada como  "variante de interés" por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿Por qué es una variante de interés?

Análisis preliminares de la variante mu han indicado que pareciera ser más contagiosa y que tiene el potencial para evadir las vacunas disponibles actualmente. 

Sin embargo, la misma OMS emitió un comunicado el  3 de agosto indicando que " se necesitan más estudios para determinar si la variante mu es más contagiosa, más mortal o más resistente a la vacuna y tratamientos que otras cepas del COVID-19”.

Expertos también enfatizan que el coronavirus llegó para quedarse y que hay otras variantes como la delta que mantienen su peligrosidad entre los contagiados, especialmente aquellas personas que aún no reciben la vacuna del coronavirus.

Protéjase con la vacuna


Más del 80% de los californianos elegibles han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en California, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El estado ocupa el puesto número nueve entre los estados con el mayor número de personas parcialmente vacunadas entre mayores de 12 años de edad.

El Departamento de Salud de California informó que el estado ha administrado 46.8 millones de vacunas. No obstante, los esfuerzos para inocular a personas escépticas sigue siendo un desafío para las autoridades locales. Ferrer instó a todas las personas que no se han vacunado a que lo hagan lo más pronto posible.

Datos de la pandemia en el condado de Los Ángeles

Desde la declaración de la crisis de salud debido al coronavirus en California, Los Ángeles fue catalogada como el epicentro de la pandemia en el estado.

Desde abril de 2020 a la fecha se han confirmado 1,420,560 casos de coronavirus y 25,456 personas han muerto en la jurisdicción debido a complicaciones con el virus.

Demográficamente, los latinos han sido los más afectados por la enfermedad y los efectos relacionados con la crisis de salud en el condado. Con más del 54% de los casos y 46% de fallecidos en California, Los Ángeles es el condado el líder en la lista negativa.

Los hispanos no solo han sido afectados por la enfermedad directa o indirectamente. También han enfrentado perdida de trabajo, negocios y hasta viviendas debido a la crisis generada por la pandemia.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés