null: nullpx
Coronavirus

A un día de su reapertura, cierran planta Ford en Chicago por un contagio de coronavirus

En el segundo día de labores en la planta Ford, tras el receso por el coronavirus, les avisaron a los trabajadores que tenían que abandonar las instalaciones debido a que una persona dio positivo en la prueba de covid-19, según reportes de medios locales. La empresa ya ha tomado las medidas preventivas.
20 May 2020 – 11:28 AM EDT

CHICAGO, Illinois. - En el segundo día de trabajo después de haber reabierto la planta Ford de Chicago, miles de trabajadores tuvieron que regresar a sus casas debido a que una persona dio positivo en la prueba de coronavirus, según reportes de medios locales.

La reapertura en empresas, fabricas y otros negocios que se registra de manera paulatina en la región dio un giro a raíz de que se diera a conocer esta noticia.


Algunos empleados dijeron a medios de comunicación locales que se sentían preocupados ante esta situación.

La producción se detuvo de manera temporal en el área de instalación y la planta principal.

De acuerdo con trabajadores, dentro de la planta existen avisos recordando el distanciamiento social, además en el exterior cuentan con controles de temperatura y otras adecuaciones de seguridad en el interior.

Ford proporcionó un video que destaca algunos que realizaron a las plantas de la compañía en medio de la pandemia.

Un portavoz de Ford dijo que la fabricante de automóviles ha estado en contacto con el empleado que dio positivo para mantenerse informados.

Han estado desinfectando y limpiando las áreas que el trabador haya tocado y se espera que la producción se reanude el próximo martes por la noche.

Funcionarios de salud de Illinois informaron el martes pasado de más de 4,000 nuevos casos de coronavirus en el estado registrados en un solo día, la cifra más alta reportada hasta ahora.

Esos nuevos casos fueron descubiertos entre 29,266 nuevas pruebas, que también es el número más alto de pruebas reportadas en un día hasta la fecha.

Las cifras oficiales más recientes indican que en total en el estado se han confirmado 98,030 casos de coronavirus y 4,379 muertes, mientras que se han realizado un total de 621,684 pruebas.

El número de hospitalizaciones continúa dentro de un nivel manejable, según el IDPH. Hasta el martes, 4,626 pacientes estaban en el hospital con coronavirus, incluidos 1,215 en cuidados intensivos y 730 en ventiladores.

Te puede interesar:


Carteros de Chicago lanzan globos al cielo para homenajear a la primera compañera fallecida por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoFordLocal

Más contenido de tu interés