null: nullpx
Incendios

Bomberos advierten de incendios por mal manejo de las baterías de litio en Nueva York

Para prevenir que este tipo de incidentes sigan ocurriendo, el Departamento de Bomberos de la ciudad ha creado una lista de tips fáciles de seguir.
9 Sep 2021 – 10:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Bombero controlando incendio Crédito: iStock

El Departamento de Bomberos de Nueva York advierte que hay un aumento de incendios p or las baterías de litio. Así lo hizo ver a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.

“En años recientes ha habido un aumento de incendios serios”, dijo el capitán Michael Cozo, de la unidad educativa del Departamento de Bomberos de Nueva York en ese video. El oficial explicó que estos incendios han sido el resultado del almacenar, cargar o desechar las baterías de litio inadecuadamente”.

Cozo recordó que este tipo de baterías, tambiéen llamadas de ion, se encuentra en herramientas inalámbricas, laptops, teléfonos celulares, aspiradoras inalámbricas, cámaras y bicicletas eléctricas, por citar algunas cosas.

Así mismo hizo ver que las baterías recargables de litio representan un peligro si no se les da el uso adecuado, pueden agarrar fuego, provocando un incendio y hasta explotar.

Para evitar que provoquemos un incendio al recargar las baterías de estos productos, el departamento de bomberos de Nueva York, da estos tips:

1. Compra baterías de marcas reconocidas calificadas.

2. Cuando vayas a recargar las baterías de cualquier accesorio, sigue las instrucciones del fabricante.

3. No recargues ningún producto (como por ejemplo tu celular) mientras lo tienes en tu cama o debajo de tu almohada.

4. Siempre emplea el cable eléctrico y el adaptador de corriente del fabricante del producto que vas a recargar. Este fue diseñado específicamente para ese artículo.

5. Mantén las baterías y los productos a los que corresponde en temperatura ambiente. No los pongas nunca debajo del sol.

6. Cuando las deseches, hazlo lejos de productos que sean inflamables.

7. Si la batería se recalienta, o si notas que despide olor, cambia de forma, de color, o que está haciendo algún ruido, deja de usar el aparato que la contine, y ponlo a distancia. Y llama al 911 de inmediato.

Aunque muy útiles, las baterías de litio también han representado un peligro para los niños, pues algunas son muy pequeñas y, se han dado casos que algunos pequeños se las han tragado.

También te puede interesar…

Cargando Video...
Peligro latente al transportar baterías de litio en aviones

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés