null: nullpx

¿Cuáles son tus derechos laborales? El consulado de México en Chicago ofrece talleres gratuitos a la comunidad hispana

La semana de los derechos laborales arrancó el 26 de agosto y termina el 30 de agosto. La iniciativa busca crear conciencia a la comunidad latina sobre sus derechos laborales.
26 Ago 2019 – 4:10 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Comenzó la décima segunda semana latinoamericana de derechos laborales, en el consulado de México en Chicago. La iniciativa busca, en palabras de la nueva cónsul: “recordarles a nuestros paisanos que sin importar su estatus migratorio, las leyes laborales de este país brindan protecciones que muchas veces son desaprovechadas por quienes más las necesitan”.

"Es bien importante que la clase trabajadora, especialmente aquí en Chicago, sepa que se pueden organizar en un sindicato,” dijo Laura Garza, tesorera del sindicato SEIU Local 1. Tienen derecho de alzar sus voces cuando algo no está bien en el trabajo. Si hay acoso sexual, no le están pagando sus horas, en un sindicato tienen protecciones porque no los pueden despedir sin justificación si tienen sindicato”.

Garza explica que mucha gente en casa desconoce sus derechos y que hay muchos más derechos a los que cualquier trabajador puede acceder, incluso sin pertenecer a un sindicato. “Pero, claro, para ello hay que esta bien informado, asegura Garza".

El cónsul de España y presidente de la asociación cónsula iberoamericana, Federico Palomera Guez explica más. "Doblemente importante resulta la organización de esta semana en unos momentos como los actuales en que el mundo del trabajo y en especial el mundo del trabajo inmigrante está siendo sometido a unas amenazas y cortapisas que hace del conocimiento y ejercicio de los derechos laborales y sociales una auténtica necesidad que esta duodécima semana viene a satisfacer...".

El Consulado de México en Chicago ofrece talleres gratuitos que comienzan el lunes 26 y terminan el viernes 30 de agosto. Esta es la lista de talleres.


Para más información puede acercarse al consulado de México en Chicago o llamar al (312) 738-2023 de 8:00 AM - 4:00 PM.

También te puede interesar:


5 cosas que necesitas saber sobre el Real ID

Loading
Cargando galería
Publicidad