null: nullpx
Congreso de EE.UU

Arrestan a la congresista Sheila Jackson Lee durante una marcha por los derechos al voto en Washington DC

"¡Nunca dejaré de luchar por el derecho al voto!" escribió la congresista representante de Texas por el distrito 18.
29 Jul 2021 – 08:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Sheila Jackson Lee, congresista democráta por Texas, fue arrestada este jueves en Washington DC mientras realizaba una protesta por el derecho al voto.

Lee exige al Senado de EEUU que considere el proyecto de ley que blinda los derechos de los votantes."¡Nunca dejaré de luchar por el derecho al voto!" escribió la representante del distrito 18 en su cuenta de Twitter.

La congresista fue uno de los miembros a otras organizaciones que protestaron este jueves en la capital del país para pedir más garantías a los electores a la hora de votar. "Ahora es el momento de hacer avanzar los proyectos de ley sobre el derecho al voto en el Senado de los Estados Unidos" escribió.

En varias fotos publicadas en su cuenta de Twitter, se observa el momento cuando unos oficiales la arrestan de manos y es llevada escoltada a una patrulla.

Gobernador amenaza con el arresto

Greg Abbott, gobernador de Texas, amenazó en semanas pasadas con arrestar a los legisladores democrátas de Texas que se negaron a participar en la sesión para aprobar el proyecto que busca reformar las elecciones en el estado.

El polémico proyeto, que el partido Republicano quiere aprobar, prohibirá ejercer el voto por el autoservicio, tal y como sucedió en las pasadas elecciones presidenciales. Resrigiría el voto por correo y permitiría mejorar el acceso para los observadores electorales partidistas, entre otros puntos.

La negativa de los democrátas hizo que los republicanos pidan el arresto cuando regresen de Washington DC.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés