null: nullpx
Feminicidios

Condenan a hombre por el asesinato de Valerie Reyes, la joven que murió asfixiada en una maleta

Javier Da Silva Rojas fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de Valerie Reyes en 2019.
23 Sep 2021 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Javier Da Silva, venezolano y de 25 años, fue condenado por la muerte de Valerie Reyes, de 24 años, en 2019. La joven fue hallada en una maleta roja en una carretera de Greenwich, Connecticut, luego de haber sido reportada desaparecida por su familia.

NUEVA YORK - Un hombre de Queens fue condenado el jueves a 30 años de prisión por asesinar a su ex novia hace más de 2 años.

Javier Da Silva Rojas, venezolano y de 25 años, se declaró culpable el año pasado en el tribunal federal de White Plains de un cargo de secuestro.

El caso salió a relucir en 2019, cuando Valerie Reyes, de 24 años, fue hallada en una maleta roja en una carretera de Greenwich, Connecticut, luego de haber sido reportada desaparecida por su familia.

Los fiscales encontraron que Valerie había tenido una pelea violenta con su ex novio, Da Silva, lo que provocó que la joven se lesionara.

Valerie sufrió un traumatismo craneoencefálico, contusiones alrededor de la cara y un gran hematoma en la frente. Sin embargo, estaba viva cuando Da Silva metió su cuerpo en una maleta y lo ató con cinta de embalar y cordel.

La autopsia reveló posteriormente que Valerie murió por asfixia al estar dentro de la maleta.

En los días posteriores, Da Silva utilizó la tarjeta de ATM de Valerie para vaciar su cuenta bancaria y luego intentó encubrir las pruebas de su conducta.

Retiró aproximadamente $5,350 de su cuenta bancaria y vendió su iPad a cambio de dinero, según los fiscales.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Valerie el 5 de febrero, una semana después de que la dieran por muerta.

Rojas declaró al New York Post que le entró el pánico después de que ella perdiera el conocimiento y no pudiera reanimarla, una declaración que también compartió con investigadores.

"No quise hacerlo", dijo entonces. "Soy una mala persona".

Durante la sentencia, la madre de Valerie, Norma Sánchez, le dijo a Da Silva que era "un alma inútil" y que no merecía "más que dolor y rechazo".

Se recuerda a Valerie como una joven cariñosa y creativa, que aspiraba a ser artista.

Su familia publicó una petición de privacidad en su casa de New Rochelle.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés