null: nullpx
vacuna covid-19 dallas

El Condado Dallas eleva el nivel de amenaza de contagios de covid-19 a color rojo

Este martes el Comité de Salud Pública del Condado recomendó que nuevamente el condado vuelva a la máxima alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. Te explicamos qué significa regresar a código rojo.

4 Ago 2021 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, anunció este martes por la noche que el condado ha aumentado el nivel de riesgo de coronavirus a color rojo, esto debido al reciente aumento en hospitalizaciones y casos de covid-19.

El Comité de Salud Pública del Condado recomendó de manera unánime volver a la máxima alerta sanitaria debido a “la trayectoria dramática y aterradora” del incremento de contagios en Dallas.


¿Qué significa alerta roja?

La alerta roja quiere decir que las personas no deberían salir de la casa a menos que tengan que realizar actividades esenciales, según los lineamientos de autoridades de salud.

La alerta roja también indica que hay un alto riesgo de transmisión de covid-19 y se requiere que todos usen mascarillas en espacios cerrados.

La alerta de riesgo había cambiado de amarillo a color naranja el pasado 24 de julio por el riesgo de contagios con la variante delta. Dallas no estaba en alerta roja desde octubre del año pasado.

Por su parte funcionarios de salud del condado informaron que reabrirán una clínica de vacunación móvil en el Parque de la Feria, en Dallas, todos los sábados hasta el próximo 18 de septiembre. Estará abierta de 8 am a 2 pm en el lote 13 y se podrán aplicar la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Clay Jenkins también publicó cifras preocupantes durante el martes por la noche, que muestran un aumento del 189% en los casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

Jenkins dijo que las hospitalizaciones en el norte de Texas relacionadas con covid-19 también aumentaron más del 300% desde finales de junio.

Lea también:


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés