null: nullpx
Cada dólar cuenta

Cómo solicitar la ayuda para pagar tu renta atrasada en Nueva York

El programa de ayuda para pagar la renta cubre hasta un año de renta atrasada en Nueva York. Le decimos qué se necesita para aplicar.
21 Sep 2021 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– El Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago de Alquiler (ERAP) beneficia a personas y familias que han sufrido dificultades financieras debido a la pandemia, así como aquellos que estén en riesgo de desalojo. Se espera que entre 170,000 y 200,000 hogares se beneficien del programa.

Los solicitantes deben ganar un salario igual o inferior al 80% de los ingresos medios de la zona.

Una vez aprobados, los hogares que reúnan los requisitos recibirán hasta 12 meses de alquileres atrasados.

Los que reúnan los requisitos también podrán recibir hasta 3 meses de ayuda adicional para el alquiler, si el hogar gasta el 30% o más de sus ingresos brutos mensuales en el alquiler.

Además, el programa ofrece ayuda para cubrir hasta 12 meses de pagos atrasados de servicios públicos de electricidad o gas que no se hayan pagado desde el 13 de marzo de 2020.

Para llenar una solicitud visita la página del estado, en: otda.ny.gov/erap.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar la ayuda?

De acuerdo con la página del estado, los inquilinos que soliciten la asistencia deben presentar lo siguiente:


  • Identificación personal de todos los miembros de la familia. Se aceptan: identificación con fotografía, licencia de conducir o identificación para no conductores emitida por el gobierno, pasaporte, tarjeta de emisión de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés), certificado de nacimiento o bautismo, o registro de la escuela.
  • Número de seguro social de cualquier miembro de la familia que tenga uno.
  • Comprobante del monto del alquiler
  • Comprobante de residencia y ocupación
  • Comprobante de ingresos para documentar la elegibilidad, puede ser:
  1. Documentos que demuestren ingresos mensuales para el mes anterior, tales como talones de pago, verificación de depósitos en la cuenta bancaria, carta de beneficios de desempleo u otro comprobante, O:
  2. Documentos que demuestren ingresos anuales para 2020, como el formulario de impuestos W-2 del empleador, la declaración anual de ganancias, o una copia de la declaración de impuestos a la renta completa, como el formulario fiscal 1040, 1040EZ o 1099, u otro comprobante de ingresos anuales de 2020.
  3. La autocertificación de los ingresos está permitida en ciertas circunstancias en las que no hay documentación disponible, como ciertos empleos autónomos.
  • Copia de factura de servicios de electricidad o de gas, si solicita ayuda para pagar los atrasos de los servicios públicos en la misma unidad de alquiler.

Para un resumen más detallado, puede visitar esta página, o llamar al número 1-833-843-8829.

¿Puede solicitar la ayuda aún siendo indocumentado?

Sí. De acuerdo con el estado, las personas no necesitan tener un estatus migratorio legal para calificar para el programa.

¿El programa incluye ayuda para otros gastos?

Sí. Los beneficiarios que califiquen para el programa también pueden solicitar asistencia de pago atrasado de servicios públicos. Puede encontrar más detalles en www.myBenefits.ny.gov

¿Pueden los caseros solicitar esta ayuda?

Sí, tanto caseros como inquilinos califican para este programa.

¿La ayuda también benefica a los dueños de pequeños negocios?

Las pequeñas empresas elegibles pueden solicitar subvenciones de entre 5,000 y 50,000 dólares. El dinero puede utilizarse para gastos de funcionamiento, incluidos los pagos de nóminas, alquileres o hipotecas, impuestos, servicios públicos, equipos de protección personal u otros gastos de la empresa incurridos durante la pandemia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés