null: nullpx

¿Los vas a extrañar? Carros que no regresaron a los concesionarios en 2021

Los concesionarios de carros nuevos en Estados Unidos tendrán menos sedanes, cupés, compactos y minivans a partir de este año. Esto se debe a que los fabricantes automotrices han decidido ponerle fin a la comercialización de los modelos en esta lista, en gran medida por sus bajas ventas y la creciente demanda de vehículos utilitarios.
11 Ene 2021 – 06:49 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte

Acura RLX



Desde hace varios años que los sedanes están entre los vehículos menos preferidos por los compradores, lo que obviamente se traduce a un bajo número de unidades vendidas. Un caso como este es el Acura RLX, que en 2019 solo se llegaron a comercializar 1,019 ejemplares. La decisión de que su edición 2020 fuera la última en salir de las líneas de producción tiene mucho sentido, pues permitirá a Acura tener recursos adicionales para enfocarse en otros modelos con mejor aceptación, como la MDX y la RDX.
Crédito: Acura
2/16
Comparte

Alfa Romeo 4C Spider



Además de los sedanes, los carros pequeños también se han visto afectados por la popularidad de las SUVs y pickups. Uno de ellos es el 4C Spider de Alfa Romeo, del que tan solo fueron comercializadas 144 unidades en 2019 y menos de 80 ejemplares en lo que va de 2020. Un deportivo muy atractivo y con sensaciones de manejo asombrosas que lamentablemente dice adiós al mercado de Estados Unidos.
Crédito: Alfa Romeo
3/16
Comparte

BMW i8



Si bien las casas automotrices están apostando fuerte a los carros electrificados, BMW cuenta con suficiente evidencia para retirar del mercado al i8 que no hace mucho presentó. Y es que ni su diseño exótico, ni su sistema de propulsión híbrido de 369 caballos de fuerza, ni la participación del concepto que le dio vida en una de las películas de Misión Imposible pudieron salvar a este deportivo alemán. En todo 2019, el BMW i8 solo tuvo 1,102 compradores.
Crédito: BMW
4/16
Comparte

Buick Regal



Casi el 90% de las ventas de esta firma procede de vehículos utilitarios, por lo que tiene mucho sentido deshacerse de aquellos modelos que no están a la altura. Aquí entra el Buick Regal, otro sedán que se despide en 2020.
Crédito: Buick
5/16
Comparte

Cadillac CT6



El mejor año del Cadillac CT6 en Estados Unidos fue el 2017, cuando se llegaron a comercializar 10,542 unidades de este sedán. Las cifras no fueron para nada alentadoras y en lugar de mejorar en los siguientes años, más bien empeoraron, con tan solo 7,951 unidades vendidas en 2019.
Crédito: Cadillac
6/16
Comparte

Chevrolet Impala



General Motors fabricó su último Chevrolet Impala el pasado 27 de febrero en su planta ubicada en Hamtramck, Michigan. Pero no es la primera vez que el nombre Impala desaparece por largos años para luego regresar a la escena. Así que lo más probable es que esta despedida no sea un “adiós” definitivo, sino un “hasta luego”.
Crédito: Chevrolet
7/16
Comparte

Chevrolet Sonic



Este carro subcompacto se despide del mercado estadounidense tras ocho años de existencia. A partir de 2021, la planta que se dedicaba a ensamblar al Sonic comenzará a trabajar en una versión de tipo crossover del totalmente eléctrico Bolt.
Crédito: Chevrolet
8/16
Comparte

Dodge Grand Caravan



A medida que el portafolio de SUVs se expande con nuevas opciones y de paso mejoran las características de aquellas que por mucho tiempo han estado en el mercado, la demanda por las minivans cada vez es más pequeña. Ciertamente, era cuestión de tiempo para que FCA decidiera ponerle fin a la producción de la Dodge Grand Caravan. Y ese momento ha llegado.
Crédito: Dodge
9/16
Comparte

Ford Fusion



A pesar de que en 2019 lograron vender más de 166,000 unidades dentro de los Estados Unidos, Ford ha decidido dar por terminada la producción del Fusion. Otro sedán que pasa por la guillotina
Crédito: Ford
10/16
Comparte

Honda Civic Coupe



Cualquiera pensaría que se trata de uno de los modelos con mejores ventas en el país. Sin embargo, así como sucede con el resto de los cupés, el Honda Civic Coupe también ha perdido popularidad. La buena noticia es que sus variantes sedán y hatchback se mantienen como las preferidas y seguirán estando disponibles en los concesionarios de Estados Unidos.
Crédito: Honda
11/16
Comparte

Honda Fit



En 2008, se llegaron a vender casi 80,000 unidades del Honda Fit en los Estados Unidos. Once años más tarde, en 2019, la cifra de unidades vendidas ni siquiera llegó a las 40,000 unidades. Este pequeño vehículo de Honda seguirá presente en otros mercados alrededor del mundo, pero en territorio estadounidense su historia ha concluido.
Crédito: Honda
12/16
Comparte

Hyundai Elantra GT



La firma surcoreana planea únicamente deshacerse de la variante hatchback de su popular Elantra, dejando aún con vida al sedán. El Elantra GT llegó al mercado de Estados Unidos en 2013 y luego fue rediseñado en 2018. Tras esta decisión de terminar su producción, el único hatchback que queda en el portafolio de Hyundai es el Veloster, aunque este puede ser adquirido tanto en su versión N más deportiva como en la convencional.
Crédito: Hyundai
13/16
Comparte

Lexus GS



La división de lujo de Toyota decidió culminar con la producción de su sedán GS debido a sus bajas ventas. Eso sí, antes de retirarse del mercado, Lexus lo tendrá disponible en una edición especial Black Line para un total de 200 ejemplares.
Crédito: Lexus
14/16
Comparte

Lincoln Continental



Similar al Chevrolet Impala, el nombre Continental ha estado presente en el mercado de Estados Unidos de forma intermitente. Otro modelo al que probablemente solo le estemos diciendo “hasta luego”.
Crédito: Lincoln
15/16
Comparte

Lincoln MKZ



El MKZ nunca fue un modelo estrella en la gama de productos de Lincoln. En 2007, su mejor año, sus ventas solo fueron de 34,363 unidades. En 2019, esta cifra cayó a 17,725 ejemplares. Con la salida del Continental y MKZ, la atención de Lincoln está puesta en su portafolio de vehículos utilitarios de lujo compuesto por la Aviator, Nautilus y Corsair.
Crédito: Lincoln
16/16
Comparte

Mercedes-Benz SLC



La noticia de su partida fue dada a conocer en 2019, por lo que ya no es ninguna sorpresa. Aún así, es lamentable decirle adiós a uno de los convertibles que más disfrutamos conducir por las calles de Estados Unidos.
Crédito: Mercedes-Benz
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés