null: nullpx

Esto es lo mejor del Auto Show Internacional de Nueva York 2019

Este año la prioridad de los fabricantes para el salón del automovil neoyorkino está enfocada en las camionetas, la movilidad eléctrica y en un fuerte empuje en el área de la tecnología. La exhibición se encuentra abierta al publico desde el 19 hasta el 28 de abril. Adultos pagan $17 y los niños solo $7.
21 Abr 2019 – 10:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
Aunque la popularidad de los salones del automóvil, conocidos también como auto shows, ha venido en declive durante los últimos años, el Auto Show de Nueva York mantiene su relevancia por ser el último de los autos shows de importancia de la temporada. Esto le permite al evento neoyorquino mostrar no solo las novedades presentadas en el, sino también las que fueron presentadas en el resto de los principales auto shows estadounidenses. Si hay que elegir un solo auto show al cual asistir, el de Nueva York es el que no hay que perderse

En 2019 el Auto Show de Nueva York puso en evidencia el dominio de las camionetas sobre los carros tradicionales, los accesorios electrónicos y el afianzamiento de la tecnología para movilidad eléctrica como un miembro de importancia en el nuevo mundo del automóvil.

Esto fue lo mejor del Auto Show de Nueva York 2019.
Crédito: Simón Gómez
2/19
Comparte

Jaguar I-Pace 2019 - Carro Mundial del Año 2019


El primer auto electrico de Jaguar fue premioado como el mejor carro nuevo del mundo en 2019, después de un largo proceso que se inició con selección la de los finalistas en el Auto Show de Paris el pasado mes de octubre. La I-Pace, que es también la primera y por ahora única la camioneta eléctrica de Jaguar, también ganó el premio Carro Europeo del Año 2019 otorgado en el Auto Show de Ginebra en marzo. La I-Pace no se triple coronó porque el jurado del Carro Norteamericano del Año, pensó que la Hyundai Kona merecía ser galardonada como la mejor de ese evento, la categoría donde compitió la I-Pace. La Jaguar I-Pace fue el primer modelo en la historia del los World Car Awards en ganar tres categorías, llevándose también los premios como el Diseño Mundial del Año y Carro Verde del año.

Probamos la I-Pace en Portugal el año pasado, aquí pueden leer nuestra reseña, mientras que aquí podrán verla.
Crédito: Jaguar
3/19
Comparte

Audi A7 2019 - Carro del Lujo Mundial del Año 2019


La segunda generación del hatchback grande de lujo de Audi, fue premiado como el mejor auto nuevo de lujo del mundo en el año 2019, una categoría en la que -afortunadamente para Audi- la Jaguar I-Pace no estaba compitiendo.
4/19
Comparte

Cadillac CT5 2020


El nuevo sedan mediano de Cadillac es todo lo imponente y elegante que ninguna de las tres generaciones del Cadillac CTS, el modelo que sustituye, nunca pudieron ser . . . hasta que se le mira por detrás y nos conseguimos con el problema de encontrarle sentido al diseño de su cuarto posterior. En todo caso el CT5 luce muchísimo mejor en personas que el foto. Aquí encontrarás todo lo que sabemos de este modelo por ahora.
Crédito: Simón Gómez
5/19
Comparte

Ford Escape 2020


La crossover Escape es uno de los modelos más vendidos del óvalo azul, así una de las camionetas compactas más populares en Estados Unidos, por lo que nos sorprendió verla en su primer auto show fuera de los escenarios rotativos reservados a los modelos más importantes. El área de Ford contó con dos unidades de la Escape, una roja y una blanca, completamente accesibles con los cauchos tocando las mismas alfombras que nuestros pies. Esta es sin duda la Escape con la apariencia menos rustica en los 20 años de historia del modelo. Aquí conseguirás lo que sabemos hasta ahora de este modelo.
Crédito: Simón Gómez
6/19
Comparte

Genesis Mint Concept


No tenemos la menor duda de que un concepto como el Genesis Mint Concept debe helarle la sangre a la competencia. El pequeño hatchback representa el futuro del transporte urbano de lujo con credibilidad y creatividad. Ojalá y Genesis tenga las agallas de producirlo porque este concepto se las trae.
Crédito: Genesis
7/19
Comparte

Honda HR-V destruida en una prueba de choque


Esta HR-V, la crossover subcompacta de Honda, fue chocada y hecha irreconocible después de haber sido sometida a una prueba de choque, sin embargo, mantuvo su área para pasajeros en perfecto estado. Es por esto que Honda la desplegó orgullosa entre sus brillantes modelos nuevos, demostrando que los autos muy pequeños también pueden ser muy seguros.
Crédito: Simón Gómez
8/19
Comparte

Hyundai Sonata 2020


El nuevo sedán mediano de Hyundai muestra que el fabricante coreano quiere apoderarse de las ventas que Ford y Chevrolet van a abandonar cuando el Fusion y el Malibu dejen de ser fabricado sin ser reemplazados. SU hermoso e innovador diseño es atractivo sin usar trucos. El nuevo Sonata es una delicia de ver en persona.
Crédito: Simón Gómez
9/19
Comparte

Hyundai Venue 2020


La nueva camioneta subcompacta de Hyundai luce atractiva e importante. Hyundai rechazó las líneas suaves y curvas de sus competidoras utilizando marcados ángulos y líneas rectas en esta mini SUV equipada con un 4 cilindros de 121 caballos de fuerza que vendrás equipada con una transmisión continua variable o con, afortunadamente, una transmisión manual de 6 velocidades. La Venue en persona luce como toda una ganadora y Hyundai con seguridad la venderá como pan caliente.
Crédito: Simón Gómez
10/19
Comparte

Kia HabaNiro


Situado definitivamente en el campo del futurismo, este carro concepto eléctrico de 4 puertas con apertura hacia arriba y tracción en las 4 puertas es una especie de navaja suiza sobre ruedas. Su autonomía de 300 millas por carga así lo confirma.
Crédito: Simón Gómez
11/19
Comparte

Lincoln Corsair 2020


Sin duda la Corsair fue una de las presentaciones más importantes del Auto Show de Nueva York 2019. Llega para sustituir a la Lincoln MKC, una camioneta que sin romper records de ventas, supo ganarse una buena reputación y la lealtad de sus compradores. El equipo de diseño de Lincoln liderado por el británico David Woodhouse, adaptó el hermoso diseño creado para la mediana Aviator al tamaño compacto de compacto de la Corsair preservando toda su credibilidad y lujo. Aquí podrás encontrar lo que sabemos hasta ahora.
Crédito: Simón Gómez
12/19
Comparte

Mercedes-Benz EQC Edition 1886


La edición inaugural de la primera camioneta eléctrica de Mercedes-Benz hizo su debut norteamericano con un homenaje a la historia de Merecedes-Benz y del automóvil mismo en su nombre. 1886 fue el año en que Karl Benz presentó y patentó su primer automóvil, el Patent Motorwagen. La EQC lleva la tradición más allá con un tren motriz 100% eléctrico que produce 402 caballos de fuerza y 564 lbs-pie de torque y que acelera esta camioneta con tracción integral 4MATIC, de 0 a 60 millas por hora en 4.9 segundos.
Crédito: Simón Gómez
13/19
Comparte

Mercedes-Benz GLS 2020


La tercera generación de la maxicamioneta de Mercedes-Benz hizo su debut mundial en el Auto Show de Nueva York, más grande y más lujosas que nunca antes. Un nuevo modelo, la GLS580 llega con un V8 dobleturbo de 4.0 litros que desarrolla 483 caballos de fuerza y un descomunal torque de 516 lbs-pie, el otro modelo es la GLS450 con un V6 dobleturbo de 3.0 litros que desarrolla 362 caballos de fuerza y 369 lbs-pie de torque. Con este modelo, totalmente nuevo, la cabina y la tecnología de la línea GLS se pone al día con el resto del portafolios de Mercedes-Benz.
Crédito: Simón Gómez
14/19
Comparte

50 aniversario del Z Car de Nissan


Quién hubiese pensado en 1969 que el pequeño deportivo al que se referían en Japón como el Nissan Fairlady Z, y en EEUU como el Datsun 240Z se iba a convertir en toda una leyenda del mundo del motor, tanto dentro como fuera de Japón. Una leyenda que tuvimos la oportunidad de celebrar en Nueva York. Nissan también la celebra, con na edición conmemorativa de la actual versión del Z Car el 370Z. Hubiesemos preferido un nuevo auto ya que la actual generación data de 10 años atrás, y se le nota.
Crédito: Simón Gómez
15/19
Comparte

Porsche Speedster 2020


Porsche revive una vez más este nombre histórico y legendario en una portentosa versión de su 911. Con más precisión, una versión del 911 GT3 basado en la generación anterior, que cuenta con 502 caballos de fuerza que propulsan al Speedster de 0 a 60 millas por hora en apenas 3.8 segundos. ¿Cuál es su velocidad máxima? 192 mph en pista. ¿Y su precio? Nada más, y más importante nada menos, que 274,500 dólares.
16/19
Comparte

Subaru Outback 2020


La sexta generación del la Subaru Outback, hizo su primera aparición pública en un espectacular espacio de exhibición que recoge imágenes de los parques nacionales de Yosemite, Denali, Arches y Yellowstone, todo dentro del espacio del Auto Show de Nueva York 2019. Aquí conseguirás todo lo que sabemos hasta ahora de este modelo.
Crédito: Simón Gómez
17/19
Comparte

Toyota Corolla Hybrid


¿Quién se hubiese imaginado que el mata-Prius iba a venir también de las fábricas de Toyota? Pero eso es exactamente lo que es este Corolla Hybrid? Con prestaciones similares a las de Prius, mejores en alguno s casos, pero con un diseño un millón de veces más hermoso que el del Prius en su mejor día. Se va a vender bien.
Crédito: Simón Gómez
18/19
Comparte

Toyota Highlander 2020


Toyota finalmente hizo público en el Auto Show de Nueva York 2019, el reemplazo de su camioneta crossover mediana familiar, la nueva Toyota Highlander 2020, la cual constituye la cuarta generación del popular vehículo, uno de los más vendidos de su categoría. Aquí conseguirás todo lo que sabemos hasta el momento de este modelo.
Crédito: Simón Gómez
19/19
Comparte

Barredora de calles híbrida con biodiésel


El departamento de aseo urbano de la ciudad de Nueva York está incorporando unidades híbridas a su flotilla de barredoras de calle (si, aunque no lo creas las calles de Nueva York son barridas con frecuencia) y llevaron una de ellas al Auto Show de Nueva York. El componente de combustión interna en el tren motriz híbrido de estos vehículos funciona con biodiésel, lo que reduce aún más su huella ambiental. Según un personaero de la institución, cada unidad ahorra hasta un 15% en costos de combustible.
Crédito: Simón Gómez
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés