null: nullpx
Violencia Política

Cargos contra la hija de la demócrata Cynthia Soto

Jessica Soto y su novio enfrentan cargos de agresión agravada por el ataque a Bob Zwolinski.
18 Mar 2016 – 4:04 PM EDT

Chicago (IL), (EFEUSA).- Jessica Soto, hija de Cynthia Soto representante estatal demócrata en Illinois, fue procesada hoy por agresión grave al haber atacado al candidato que desafió a su madre en las elecciones primarias del pasado martes, informó la policía.

Según un comunicado, la joven, de 26 años, ayudó a su novio, Bradley Fichter, de la misma edad, en una agresión contra Bob Zwolinski ocurrida el pasado día 6 frente a las oficinas del candidato.

Jessica es una de las tres hijas de la representante, quien esta semana logró el 80% de los votos en las primarias y se mantuvo al frente del Distrito 4, que representa desde 2001.

Se desconocen las causas de la agresión contra Zwolinski, quien publicó en las redes sociales una fotografía de su nariz ensangrentada y una herida en la frente provocada por una grapa de metal.

"La política es un deporte de contacto y aparentemente este ha sido literalmente el caso", escribió en Twitter.


La Policía informó de que Zwolinski fue golpeado con una botella y herido con una grapadora.

Tanto Soto como su novio recibieron cargos de agresión agravada con un arma letal, agresión con lesiones graves y agresión en un lugar público.


AMENAZAN A DANIEL SOLIS

En otro episodio relacionado con la reciente contienda electoral, el concejal mexicoamericano Daniel Solís, del Distrito 25 y uno de los miembros prominentes del caucus latino en Chicago, denunció hoy a la Policía que fue amenazado telefónicamente.

La amenaza quedó grabada en su teléfono y fue realizada pasada la medianoche del martes aparentemente por Eddie Acevedo Jr., hijo del representante estatal demócrata Eddie Acevedo, que se retiró después de 20 años en la legislatura estatal de Illinois.

Alex, otro de los hijos del representante, aspiraba a sucederlo en el escaño, pero fue derrotado por 500 votos en la primaria por Theresa Mah, una novata en política de origen chino que fue apoyada por el congresista Luis Gutiérrez.

Eddie Acevedo Jr. responsabilizó a Solís de no haber hecho lo suficiente para asegurar la elección de su hermano, y le dijo en el mensaje "te las vas a ver conmigo", seguido de insultos y palabrotas.

Solís dijo hoy a periodistas que se tomó muy en serio la amenaza, porque está "seguro" de que Eddie no tiene intención de encontrarse con él solo para "debatir".

Más contenido de tu interés