null: nullpx

Cantante mariachi de Pilsen usa Facebook para repartir alegría durante la crisis de coronavirus

Enrique León, líder del mariachi México Vivo, brinda conciertos virtuales en las noches para levantar el ánimo durante confinamiento que se vive por la pandemia.
14 May 2020 – 07:44 PM EDT

Antes de la pandemia, Enrique León, quien lidera el mariachi México Vivo, solía alegrar el ambiente de bodas, primeras comuniones, cumpleaños y graduaciones.

En la época de la pandemia de coronavirus, León toma su guitarra cada noche para interpretar un repertorio de canciones usando la plataforma de Facebook como escenario para llegar su público durante la pandemia de coronavirus.

“Si perdiste a un ser querido esta canción es para ti. AMOR ETERNO. Del compositor Juan Gabriel”, escribió León en uno de los mensajes en la red social durante el concierto del miércoles.

Los conciertos inician a las 7 p.m. Sus seguidores comparten el evento virtual y piden canciones en la sección de comentarios.

“Hola primo, oye canta la de José Alfredo Jiménez, "Que te vaya bonito", escribió Bety Parra en uno de los comentarios.

“Mamá solita de Pedro Fernández”, se lee en otro comentario.

Karen León, esposa del cantante y gerente del grupo de mariachis, explicó, al medio digital Block Club Chicago, que el artista recurrió a su amor por la música para levantar el espíritu de las personas confinadas en su casa durante la pandemia.


"Más que nada, él quiere hacer felices a las personas", dijo al medio local la esposa del cantante quien comentó que a solicitud de los seguidores ahora también brindan conciertos los domingos a las 11:30 a.m.

La gerente del grupo de mariachis explicó que la primavera y verano suelen ser meses de mucho trabajo para la grupo, pero que todos los eventos han sido cancelados o pospuestos hasta el 2021. El grupo, que opera desde el vecindario de Pilsen, tiene suele animar el ambiente de las celebraciones del Día de la Madre, bodas, primeras comuniones y otras actividades familiares.

"Con el brote de Covid-19, el 100% de nuestros ingresos ha desaparecido", dijo Karen León.

"Es una gran pérdida para nosotros", añadió.

Estos son los restaurantes y cafeterías de Chicago que quebraron por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


Publicidad