null: nullpx
Política

Bernie Sanders apoya a ‘Chuy’ García para el escaño que dejará Luis Gutiérrez en el congreso

El senador dio su respaldo al comisionado del condado de Cook y señaló que la necesidad urgente de tener una nueva voz para los inmigrantes en el escenario nacional.
30 Nov 2017 – 01:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bernie Sanders Crédito: Univision

CHICAGO, Illinois. El senador Bernie Sanders ofreció este jueves su respaldo político al comisionado del condado de Cook, Jesús ‘Chuy’ García, para representar al cuarto distrito electoral del estado de Illinois, escaño que dejará vacante el congresista Luis Gutiérrez.

Gutiérrez, quien ha sido una de las voces más críticas del presidente Donald Trump entre los demócratas, anunció este martes que no buscará la reelección al Congreso para 2018, pese a que ya había presentado la documentación para mantenerse en la carrera.

"'Chuy' García es la persona adecuada para el trabajo que tenemos por delante", dijo Sanders en un comunicado. "Él está listo y dispuesto a ponerse de pie y luchar por las familias trabajadoras de Chicago y de nuestra nación... También es un legislador experimentado... Eso lo prepara para saltar a las duras batallas políticas de la cámara”.

En su mensaje, Sanders señaló que la necesidad urgente de tener una nueva voz para los inmigrantes en el escenario nacional.

"Como inmigrante que ha abrazado su patria adoptiva, será una nueva voz en el Congreso. Y con sus fuertes lazos con la comunidad puertorriqueña, será un fuerte aliado y un poderoso defensor para reconstruir y renovar la isla".

Por su parte, Garcia mencionó que apoya el mensaje de reforma progresiva de Sanders y acuerdan en temas clave como la reconstrucción de Puerto Rico, la atención médica universal, la reforma migratoria, el apoyo a la educación superior y el fomento de la responsabilidad fiscal a través de la reforma tributaria, entre otros.

"Apoyo a Estados Unidos, una nación de rica herencia cultural y fuerza sin igual, cuyos padres fundadores creían en construir puentes, no muros", dijo García en un comunicado.

EAl anunciar su retiro y respaldar a García, el congresista Luis Gutiérrez como su sustituto y resaltó que ‘Chuy’, quien corrió para alcalde de Chicago en el 2015, "conoce los miedos de la comunidad inmigrante”.

Según analistas, Gutiérrez estaría analizando la posibiidad de una candidatura para las elecciones presidenciales para el 2020 por el partido demócrata. En una entrevista con Univision Chicago, Gutierrez dijo que aún tiene “un capítulo pendiente en su vida”, pero no ofreció más detalles.

Entre los candidatos a correr por el escaño de Gutiérrez también se encuentran los concejales Carlos Ramírez Rosa (Distrito 35) y Proco ‘Joe’ Moreno (Distrito 1) así como Richard González, un sargento de la policía de Chicago con 25 años en la fuerza policial; Sol Flores, activista comunitaria y líder de la organización Casa Norte, y Neli Vazquez Rowland, cofundadora del organismo sin fines de lucro A Safe Haven.

Las elecciones primarias demócratas del 20 de marzo de 2018 prometen ser de las más reñidas y decisivas para la ciudad de Chicago en mucho tiempo. Los candidatos tienen hasta el 4 de diciembre a las 5 pm para presentar sus candidaturas para el escaño.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Todo lo que debes de saber sobre Jesús 'Chuy' García
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaGobiernoBernie SandersElecciones

Más contenido de tu interés