null: nullpx
Incendios

Autoridades determinan que el incendio French fue causado por seres humanos

El gobernador de California Gavin Newsom obtuvo una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar en los esfuerzos de extinción de incendios para reembolsar hasta un 75% de los costos de la lucha contra el incendio a los equipos de respuesta a nivel local, estatal y tribal.
26 Ago 2021 – 01:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Hasta la mañana del jueves el incendio French ha quemado 22,030 acres de terreno. Crédito: inciweb.nwcg.gov

El incendio French desatado en las adyacencias del Lago Isabella en el condado de Kern desde el miércoles 18 de este mes, fue causado por seres humanos. Así lo determinó una investigación llevada a cabo por las autoridades del área.

El gobernador de California Gavin Newsom obtuvo una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar en los esfuerzos de extinción del incendio y reembolsar hasta un 75% de los costos de la lucha contra el incendio a los equipos de respuesta a nivel local, estatal y tribal.

Según el Departamento de Bomberos del condado de Kern, hasta la noche del miércoles, el incendio había sido contenido en un 19%. Los equipos apuntalaron una estructura defensiva dentro de Alta Sierra y mantuvieron el fuego al sur de la autopista 155, en Wofford Heights. La más reciente actualización, en la mañana del jueves, del reporte del incendio French del Sistema de Información de incidentes del Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales indica que el incendio ha quemado 22,030 acres de terreno.

Sin embargo, alteraciones del viento han hecho que algunas brasas escapen a la contención creando focos de incendio en Black Mountain Saddle y Black Mountain Peak, y que también el fuego afectará el terreno hacia el área de Wofford Heights.

Una vez que los habitantes evacuaron las áreas Wofford Heights, Paul Ranches y Calgary Tract, los bomberos levantaron con éxito una línea de contención para protegerlas de las llamas, mientras que la y línea de contención alrededor de Rancheria Road se mantiene está resistiendo con éxito.

Los equipos están enfocando sus esfuerzos en la frontera oeste del incendio French ya que los vientos están amenazando esa área.

El Departamento de Bomberos del condado de Kern recuerda que las áreas de Wofford Heights, Pala Ranches, Shirley Meadows, Alta Sierra, Slick Rock, Dutch Flat, Isabella Highlands, Wagy Flat, Black Gulch y Keysville North and South, siguen bajo órden de evacuación, mientras que Kernville y la comunidad de Riverkern permanecen bajo advertencia de evacuación.

Su proximidad al incendio causó el cierre por parte de la Patrulla de Caminos de California de la autopista 155, al norte de la autopista 178, y Burlando Road en Plater Road, y que la Oficina de Administración de Tierras cerrara el Área de Administración de Recreación Especial de Keysville.


Reacciona
Comparte