null: nullpx
Obesidad

Reportan aumento en obesidad en niños y adolescentes durante la pandemia

De acuerdo con expertos, esto se puede deber al aprendizaje virtual, menos actividad física, y más tiempo frente al televisor. Un doctor explica qué pueden hacer los padres para ayudar a mejorar la salud de sus hijos.
26 Sep 2021 – 02:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que el año pasado debido a la pandemia se ha registrado un aumento en casos de obesidad en niños y adolescentes.

De acuerdo con expertos, esto se puede deber al aprendizaje virtual, menos actividad física, y más tiempo frente al televisor.

“Se atribuye a que tienen más acceso a meriendas no saludables. Más tiempo de exposición a la televisión, las tabletas, la computadora y el aburrimiento que conlleva a sentir más ansiedad y hambre”, indicó el doctor Johelin De Freitas, de Baylor Scott & White Health.

El estudio analizó a 432,302 personas entre las edades de 2 y 19 años y encontró, entre otras cosas, que el porcentaje de niños y adolescentes obesos aumentó al 22%, en comparación con el 19% antes de la pandemia.

Los autores señalaron que "el cierre de escuelas, la interrupción de las rutinas, el aumento del estrés y menos oportunidades para la actividad física y la nutrición adecuada" fueron probablemente factores clave para el aumento de peso.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos?


“Aumentar los estilos de vida saludables desde casa. Aumentar las ingestas de frutas y vegetales por lo menos dos porciones de frutas y vegetales al día. Disminuir los aumentos procesados. Cambiar un poco los jugos por las frutas aumenta más la ingesta de agua y la actividad física. Caminatas diarias, pueden ser salidas en la tarde, 15 minutos todos los días”, indicó el doctor.

Por su parte, Chris Fabian contó cómo la pandemia y el aprendizaje virtual han afectado a su hijo de 9 años y los cambios que ha tenido que hacer para ayudarlo.

“Recuerdo que para él fue algo bien notorio porque él estaba flaquito y luego de repente ya no entraba en la ropa. Pues yo lo miraba en el día a día y decía esto no está funcionando, esto no está funcionando. El ganó peso, yo pienso que como unas 30 libras fácilmente”, dijo Fabian.

Fue entonces que la familia comenzó a incluir más actividad física en el hogar.

“Yo les trataba de buscar parques aquí cerca que no estuvieran tan llenos de gente y les decía vayan ahí, aunque sea unos 15 a 20 minutos para que maten el estrés de estar aquí encerrados en la casa”, explicó Fabian.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés