null: nullpx
Ataques

Caimán ataca a una mujer que paseaba a su perro en Hilton Head Island

El ataque del caimán de 8 pies de largo le dejó serias heridas en una pierna a la mujer que paseaba a su perro. Unos vecinos de Hilton Head Island lograron rescatarla y luego fue hospitalizada. Autoridades dan recomendaciones para evitar estas situaciones.
5 Sep 2021 – 11:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de Hilton Head Island, Carolina del Sur, fue atacada por un caimán de unos 8 pies de largo, cuando paseaba con su perro, pero unos vecinos lograron rescatarla, informaron las autoridades locales.

"La víctima estaba paseando a su perro pequeño por la laguna, cerca de Rookey Way, cuando ocurrió el incidente", destacaron las autoridades de Hilton Head Island, en un comunicado.

Los hechos sucedieron en el vecindario Hilton Head Plantation la mañana del viernes, cuando la mujer salió tranquilamente a dar un paseo con su perro a las orillas de la laguna, cuando de pronto fue atacada por un caimán.

Vecinos vienen al rescate


Ante el inesperado ataque del reptil, la mujer gritó desesperada pidiendo ayuda, por lo que una vecina, al escucharla, salió de inmediato de su casa. Su sorpresa fue mayor cuando vio a una mujer siendo atacada por un caimán.

Sin dudarlo, la vecina se metió a la laguna para ayudarla y, como pudo, trató de llevarla a la orilla para ponerla a salvo.

Momentos después, el esposo de la vecina se unió al rescate y tras un intenso forcejeo, lograron liberar a la mujer de las fauces del caimán.

La mujer, que hasta el momento no ha sido identificada, terminó con una seria lesión en una de sus piernas.

El pequeño perro de la mujer no sufrió lesiones.

Tras sacarla del agua y alejarla del peligro, los vecinos llamaron al 911 para reportar el ataque. Socorristas de Hilton Head Island Fire Rescue y de Hilton Head Plantation llegaron a la escena.

A la escena también acudieron oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort y oficiales del Departamento de Recursos Naturales (DNR) de Carolina del Sur.

La mujer fue trasladada al Memorial Health, en Savannah, destacaron las autoridades de Hilton Head Plantation.

Piden no arrojar alimentos a caimanes


En el lugar de los hechos se anunció la eutanasia para el caimán, ya que examinarán si el reptil había sido alimentado por las personas, precisó David Lucas, vocero de DNR.

“Cuando se les alimenta, los caimanes superan su cautela natural y pueden comenzar a asociar a las personas con la comida”, indicó el funcionario.

Las investigaciones sobre los hechos siguen abiertas.

"Este es un incidente desafortunado. Aconsejamos a los residentes que estén atentos a su entorno, especialmente si están paseando con mascotas pequeñas cerca de lagunas que son hábitats de caimanes", alertó Joheida Fister, Subjefa del Cuerpo de Bomberos de Hilton Head Island.

Recomendaciones para evitar ser atacado por un caimán


Es importante seguir las recomendaciones de los expertos para evitar ataques de caimanes.

Un estudio de la Universidad de Georgia destaca algunos consejos que deben seguirse como una regla para evitar ataques de caimanes, entre las que destacan:


  • No alimentarlos, ya que al igual que el DNR, destaca que estos reptiles relacionan a las personas con comida fácil y el ataque sería inminente.
  • Evitar alimentar de igual forma a los animales que compartan el hábitat de los caimanes
  • También una de las reglas es mantener una buena distancia con el caimán, lo recomendable es estar a más de 60 pies.
  • Nunca se debe mover o tocar a un caimán que se te atraviese en el camino, lo que incluye no molestarlo en general.
  • Mantener alejados de los caimanes a niños y mascotas
  • Eviar tener un caimán como mascota
  • Evitar nadar en zona de caimanes, aunque parezca obvio es importante confirmar que en el lugar no es frecuentado por caimanes.
  • Si se está en una embarcación, evitar arrojar algún tipo de alimento al agua. Además, es importante no sacar ninguna parte del cuerpo para no llamar la atención de los caimanes.

Recuerda que si ves un caimán y requieres de ayuda puedes llamar a la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, al 1-800-662-7137.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés