null: nullpx
Alerta Amber

Alerta Amber: sospechoso muere en accidente y hospitalizan a niña que había sido secuestrada

El sospechoso fue identificado como Randall Thurman, quien murió tras chocar el auto que conducía. Las autoridades dijeron que había secuestrado a dos niños, siendo uno de ellos liberado antes del accidente.
26 Sep 2021 – 01:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Una Alerta Amber emitida este fin de semana en Texas fue descontinuada tras la muerte del sospechoso en un accidente, según informó la oficina del alguacil del condado Bosque.

El sospechoso fue identificado como Randall Thurman, de 34 años, quien era familiar de los dos menores secuestrados Cody Lowery, de 7, y Jessi Lowery, de 8, ambos. fueron hallados con vida el sábado en la mañana aunque la niña tuvo que ser hospitalizada.

La mamá de los niños llamó a la policía el viernes 24 de septiembre y denunció que un miembro de su familia había secuestrado a sus hijos, de acuerdo al reporte policial del condado Bosque.

Los oficiales iniciaron una investigación y determinaron que Thurman era el principal sospechoso. El hombre estaba registrado como delincuente sexual.

Diferentes cuerpos policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso, incluyendo la policía de Houston debido a que Thurman vivía en esta ciudad.

A la 1:40 am del sábado, la policía ubicó a Cody en una tienda de conveniencia en la autopista I-35 del condado Hill. Las autoridades dijeron que el menor había corrido hasta ese establecimiento a pedir ayuda tras ser atado con cinta adhesiva en sus brazos y garganta.

Cody le aseguró a la policía que Thurman lo había envuelto en esta cinta, abandonándolo en ese lugar y escapando junto a Jessi. El menor, de 7 años, fue llevado a un centro médico para tratar las lesiones que sufrió.

Después del hallazgo de Cody, las autoridades decidieron emitir la Alerta Amber en todo Texas. Alrededor de las 9:15 am del sábado, un residente vio un vehículo con las características que se estaba buscando, estacionado cerca de su casa en el condado Hill.

Oficiales de la oficina del alguacil del condado Hill acordonaron el área, pero el sospechoso huyó en el vehículo, iniciando una persecución por la FM 171 hacia Cleburne, al sur de Fort Worth, Texas.

El reporte policial indica que el auto viajaba a alta velocidad cambiando constantemente de carriles. En la intersección de FM 191 y Johnson County Road 302, el vehículo del sospechoso chocó contra un auto.

Debido al impacto, Thurman murió en la escena al igual que el conductor del vehículo que chocó. Jessi, de 8 años, fue hallada con varias heridas en el asiento del pasajero. Las autoridades la subieron a una ambulancia aérea para ser tratada en un hospital local.

Después del accidente, diferentes cuerpos de seguridad como los Texas Rangers, iniciaron una investigación sobre lo ocurrido.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés