null: nullpx
Local

Agentes especiales de Seguridad Nacional radicados en Dallas incautaron mercancías falsificadas que podrían haberse vendido por más de un millón de dólares

Decomisan más de mil productos “pirata” en el mercado de pulgas de Canton, Texas.
7 Abr 2021 – 11:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Pulga en Canton, Texas Crédito: Angel Pedrero

DALLAS, Tx. - Agentes especiales de Dallas del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) incautaron $1.3 millones de dólares en mercancías falsificadas dentro del llamado mercado de pulgas más” grande del mundo” que se ubica en Canton, una ciudad ubicada a una hora manejando por carretera de Dallas.

En un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se informó que el operativo se llevó a cabo el viernes 2 de abril en el “First Monday Trade Days” que abre sus puertas el primer fin de semana de cada mes y al que asisten consumidores provenientes de diferentes partes del país, porque ahí se venden todo tipo de productos nuevos, usados, artesanías, importaciones y comida.

La oficina de ICE en Dallas informó que en total fueron confiscados más de 1.000 artículos falsificados, que incluyen varias cajas de artículos de diseño de lujo, como carteras, gorras, zapatos y gafas de sol de alta gama.

“Aquellos que intenten sacar provecho de la venta de artículos falsificados enfrentarán las consecuencias de sus acciones ilegales”, dijo Ryan L. Spradlin, agente especial a cargo de HSI Dallas. "La infracción de los derechos de propiedad intelectual es una amenaza creciente para nuestra viabilidad económica que no puede sostenerse", agregó.

Se explica en el comunicado que el Departamento de Policía de Canton, la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Texas y los expertos de la industria con Investigation Services Company, LLC desempeñaron un papel fundamental en el apoyo para la incautación.

De acuerdo a la oficina de HSI, la fiscal de distrito del condado de Van Zandt, Tonda Currey, se encargará de la acusación. Los cargos por delitos graves están pendientes para las personas que supuestamente venden los productos falsificados o “piratas”.

La fiscal Tonda Curry expuso que “la compra y venta de artículos falsificados representa una amenaza significativa para nuestra economía local y los proveedores dedicados que vienen a Canton para empresas comerciales legítimas”.

Añadió la funcionaria del condado Van Zandt que trabajarán sin descanso con sus socios federales encargados de hacer cumplir la ley para enjuiciar a cualquiera que venda artículos falsos en los días comerciales, sin tener tolerancia para aquellos que ignoran las leyes relacionadas con la infracción de marcas registradas.

En su sitio oficial de internet se informa que Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) es una dirección del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. Y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente las organizaciones criminales que explotan la infraestructura global el comercio internacional, los viajes y las finanzas se mueven. La fuerza laboral de HSI de más de 10,400 empleados consta de más de 7,100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en los Estados Unidos y 80 ubicaciones en el extranjero en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la mayor presencia policial de investigación del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más importantes en la aplicación de la ley de EE. UU.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se enfoca en mantener los productos falsificados fuera de las calles de los EE. UU. y trabaja para desmantelar las organizaciones criminales detrás de dicha actividad. La proliferación de productos falsificados está aumentando a un ritmo alarmante a menudo asociado con el crimen organizado y los grupos que representan un riesgo para la seguridad pública y la seguridad nacional.

También, HSI protege el comercio legítimo y los sistemas comerciales investigando los delitos contra la propiedad intelectual, combatiendo el fraude comercial y previniendo la proliferación ilícita de tecnología y armas estadounidenses sensibles.
Además, el Centro de Derechos de Propiedad Intelectual (IPR) liderado por HSI, que trabaja en colaboración con sus socios del sector público y privado, está a la vanguardia de la respuesta del gobierno de los EE. UU. Para combatir el robo de propiedad intelectual global y hacer cumplir las violaciones de los derechos de propiedad intelectual. El IPR Center se estableció para combatir el robo global de propiedad intelectual y, en consecuencia, tiene un papel importante en la vigilancia de la venta y distribución de productos falsificados en sitios web, redes sociales y la web oscura.

Para denunciar el robo de propiedad intelectual o para obtener más información sobre el IPR Center, visite www.IPRCenter.gov.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LocalDallasMercadosCompraventa

Más contenido de tu interés