null: nullpx
Incidentes de Odio

Acusan a dos hombres por ataque de odio cerca de restaurante de Sushi Los Ángeles

El ataque de odio ocurrió al frente de un restaurante durante la época en que se intensificó el conflicto entre Israel y Palestina. Los dos hombres fueron acusados este martes.
22 Sep 2021 – 01:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- Dos hombres fueron acusados este martes por un ataque de odio ocurrido al frente de un restaurante de sushi, informó la oficina de la Fiscalía de Los Ángeles.

Xavier Pabon, de 30 años, y Samer Jayylusi, de 36, enfrenta cada uno dos delitos graves de agresión por medio de la fuerza que causarían graves lesiones corporales. La denuncia penal también incluye una acusación de delito de odio, según el comunicado.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo, "los dos acusados supuestamente formaban parte de una caravana que circulaba por la cuadra 300 de N. La Cienega Boulevard".

Los acusados presuntmente se "acercaron a dos hombres fuera de un restaurante y los agredieron por su religión", según el comunicado.

“Un crimen de odio es un crimen contra todos nosotros”, dijo el Fiscal de Distrito Geroge Gascón. "Mi oficina está comprometida a hacer todo lo posible para hacer del condado de Los Ángeles un lugar donde nuestra diversidad sea acogida y protegida".

Conflicto internacional


El conflicto entre Israel y Palestina que se intensificó a mediados de mayo dejó zonas destruidas por los bombardeos, cientos de muertos y miles de personas desplazadas. Tras once días de hostilidades, Israel y el grupo islámico Hamas acordaron un cese al fuego, después de una fuerte presión internacional para detener la escalada de violencia.

Las repercusiones de esta situación llegaron hasta las calles de Los Ángeles cuando un grupo de personas de una caravana motivada en pro de Palestina por el conflicto armado con Israel, comenzó a agredir a personas judías frente a un restaurante de Sushi.

El hecho sucedió en plena calle en la cuadra 300 al norte de La Cienega. David, un hombre que estaba sentado en una de las mesas con amigos, dijo a Univision 34 Los Ángeles que "estaban gritando 'libertad para Palestina' y comenzaron a insultar judíos y preguntar a la gente que si eran judíos o no para tratar de agredirlos". Además aseguró que los hombres viajaban en una caravana de autos con banderas que se detuvo cerca al restaurante.

En las imágenes captadas en video es posible ver cómo varias personas se enfrentan y una persona toma un poste y comienza a golpear a quienes presuntamente lo agredían. "Lanzaron dos botellas de vidrio en dirección de los clientes del restaurante", dijo David.

"Lo que estamos experimentando es un incremento en ataques en contra de judíos diaspóricos a quienes se les está culpando por acciones de parte del gobierno de Israel", dijo Natan Pakman, del Anti-Defamation League en Los Ángeles.

Sin embargo, en la ciudad de Anaheim se llevó a cabo el mismo día una manifestación pacífica de un grupo de personas que se identificaron como palestinos y rechazaban cualquier crimen de odio contra personas en la comunidad, así como el conflicto que ha cobrado cientos de vidas en el medio oriente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés