null: nullpx
Tiroteos

Abuelo hispano no pierde la esperanza de ver a su nieta de 9 años recuperada tras tiroteo en Pembroke

Estrella Sosa, de 9 años, es destacada por sus excelentes calificaciones en la escuela y ama a los animales. Su familia mantiene la fe para que vuelva a ser la niña de antes. Una de las balas quedó en su cerebro, afectando su movilidad y desarrollo lingüístico. Su abuelo Alejandro Maldonado condenó "las acciones de adultos irresponsables”.
16 Sep 2021 – 02:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PEMBROKE, Carolina del Norte.- Una madre y su hija viajaban en el auto cuando fueron víctimas de una balacera. Alejandro Maldonado, abuelo de la niña, dijo que aún hay un largo camino por recorrer para la recuperación de su nieta, pero él no pierde la esperanza.

"Ella no está completamente bien, pero yo tengo la esperanza de que se recupere como antes", dijo Maldonado a Univision 40 North Carolina.

Sujetos dispararon contra un vehículo en movimiento el 11 de septiembre en Pembroke, al sur de Carolina del Norte, hiriendo a Retona Sosa y su hija, Estrella Sosa, de 9 años. La menor está hospitalizada en un centro de salud de Chapel Hill tras sufrir tres disparos en la espalda y dos en la cabeza.

"La munición quedó en su cerebro, no la quieren operar porque puede que cause más problemas; en su corazoncito está reteniendo líquido y ella ahorita no quiere hablar", agregó el abuelo.

Retona, de 41 años, recibió dos disparos en su brazo derecho. Maldonado dijo que su hija "todavía tiene los fragmentos de las municiones", pero no ha querido tratar sus heridas "para no dejar a la niña sola".

Su movilidad se vio comprometida

Estrella, una niña muy especial, como dice su abuelo, es destacada por sus excelentes calificaciones en la escuela y ama a los animales. Su familia se afianza a la fe cristiana con la esperanza de "verla como antes". Su movilidad se vio comprometida, al igual que su desarrollo lingüístico.

"Pido a Dios que pronto recuperemos a la niña que corría. Estamos esperando que nos den un resultado mejor, que nos digan que va a estar bien, en un año, dos años, pero quiero escuchar que se va a recuperar", expresó Maldonado.

"Se sienten hombres con una pistola en la mano"

Un hombre y dos adolescentes están tras las rejas por este caso. Christian K. Locklear, de 21 años, y un joven de 16 años fueron arrestados el lunes en relación al tiroteo. La Oficina del Alguacil del condado de Robeson anunció el jueves la captura de un tercer sospechoso, de 14 años de edad.

Maldonado lamenta que su nieta haya sido víctima “de las acciones de adultos irresponsables”.

"Ella no tiene la culpa. Son personas irresponsables que se sienten hombres con una pistola en la mano, pero al final del día son unos cobardes", concluyó el abuelo.

La Oficina del Alguacil del condado de Robeson aún está buscando a un menor de 15 años acusado en el caso. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse al (910) 671-3170 o al (910) 671-3100.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés