null: nullpx
Asaltos y Robos

Ofrecen $10,000 por encontrar al asaltante que dejó a una mujer en coma durante intento de robo en el subway

Se ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la detención del sospechoso que dejó a una mujer al borde de la muerte, luego de arrastrarla por las escaleras durante un intento de robo en el subway el 17 de julio.
26 Jul 2021 – 10:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Se ofrece una recompensa de $10,000 por información que conduzca a la detención del sospechoso que dejó a una mujer al borde de la muerte durante un intento de robo en el subway.

La recompensa fue anunciada el jueves durante una conferencia de prensa con el candidato republicano a la alcaldía, Curtis Sliwa.

"He esperado a que los funcionarios electos salgan a denunciar este crimen y han pasado cinco días, han pasado seis días... no ha pasado nada", dijo Phil Wong, presidente de la asociación Chinese American Citizens Alliance of Greater New York.

Than Htwe, de 58 años, se encuentra en coma con pocas esperanzas de despertar luego de ser arrastrada por las escaleras de una estación del subway en Chinatown el 17 de julio.

La mujer y el hijo de 23 años estaban subiendo las escaleras para salir de la estación de Canal Street a las 10:45 a.m. del sábado cuando un hombre se acercó sigilosamente por detrás, agarró la mochila del joven y lo arrastró, informó el Daily News.

Al ver que caía por las escaleras, el hijo se agarró a su madre, que cayó con él. Según la policía, la mujer sufrió una grave lesión.

"Sigue con respiración artificial, su corazón sigue latiendo, pero no pierdo la esperanza, sigo luchando", dijo su marido Myint Shein a WABC. "Es una mujer muy buena".

Los servicios de emergencia trasladaron a ambas víctimas al hospital Bellevue, donde la mujer fue operada del cerebro. Su hijo, por su parte, sufrió una lesión menor.

"Los médicos nos dijeron que el traumatismo en su cabeza era tan grave que no podrá despertar", dijo Kyaw Zaw Hein en una publicación de GoFundMe. "Al final todos sus órganos se apagarán. Ahora sólo estamos esperando y preocupados por lo que pasará después".

La actualización del estado de Htwe llegó varias horas después de que la asambleísta del Bajo Manhattan, Yuh-Line Niou, tuiteara erróneamente que Htwe había fallecido. En un tweet posterior, Niou se disculpó por la confusión.

"Había oído de mi contacto, que está cerca de la familia, que había fallecido (en chino, lo interpreté mal), pero no es así", escribió Niou. "La familia se enfrenta ahora a una decisión y un momento muy duros".

La policía reveló el sábado en la noche imágenes del sospechoso que está siendo buscado en relación al incidente.

El Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York también está investigando el caso, dijo una fuente policial al Daily News.

Cualquier persona con información sobre este caso puede llamar a la policía al 1-800-577-TIPS (8477) o para español, al 1-888-57-PISTA (74782).

Cargando Video...
"Fue un momento escalofriante": madre hispana frustra el intento de secuestro de su hijo de 5 años en Queens
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés