null: nullpx
Coronavirus

Tras 45 días hospitalizada, mujer del Valle vence al coronavirus y lo primero que anhela es comer pollo

Luego de permanecer semanas conectada a un respirador artificial por complicaciones del coronavirus, este martes la paciente salió triunfante, de buen ánimo y con un antojo en particular: un pedazo de pollo.
20 May 2020 – 06:38 PM EDT

Desde el 2 de abril que no veía, que no tocaba ni abrazaba a su madre, comenta el hijo de Karen Parker-Bryant, al mismo tiempo que no esconde su entusiasmo y felicidad de verla sana y sonriendo nuevamente, luego de un mes y medio hospitalizada por coronavirus.

Este martes 19 de mayo, la paciente de 64 años fue dada de alta desde el Hospital Community Regional Medical Center (CRMC) de Clovis, donde estuvo 45 días, 25 de ellos, conectada a un respirador artificial luchando por su vida.

La mujer dijo sentirse tremendamente agradecida por su recuperación: "estoy agradecida por todo y por todos, porque podría haber sido de otra manera, pero no fue así".

Su buen ánimo contagió a otros cuando se le preguntó: ¿qué es lo primero que vas hacer ahora?. Ella respondió: "¿Sabes qué? Voy a ir a buscar un pedazo de pollo".

Fue despedida del centro asistencial con globos, pancartas, bocinazos, aplaudos, a lo que Karen Parker-Bryant respondió con alegría y humor, sintiéndose una verdadera guerrera que pudo vencer la enfermedad del coronavirus.

Ella es la primera paciente de larga estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos que es dada de alta del Hospital Comunitario de Clovis, dijo el personal médico.

Información util para el Valle Central contra el coronavirus


Más contenido de tu interés