null: nullpx
Coronavirus

Parque Nacional Yosemite planea la reapertura, pero visitantes deberán hacer reservaciones

Los tiempos en que podías levantarte y planificar una ida al parque durante el mismo día son parte del pasado. Debido al coronavirus, una serie de restricciones se aplicarán a quienes decidan visitar Yosemite una vez que este reabra sus puertas al público, que, según los planes, sería a comienzos de junio.
21 May 2020 – 01:54 PM EDT

El Parque Nacional Yosemite cerró sus puertas a público el pasado 20 de marzo para frenar la propagación del coronavirus. Desde entonces, oficiales del recinto han mantenido el contacto con la comunidad a través de sus transmisiones en vivo en Facebook y las cámaras web que permiten observar el paisaje y el movimiento animal del lugar.

Tras dos meses de cierre, las autoridades del Servicio Nacional de Parques preparan una reapertura gradual del recinto, lo que incluye una serie de modificaciones y restricciones, principalmente para garantizar la distancia social entre los visitantes.

En una videollamada realizada este lunes 18 de mayo, diferentes negocios, agencias de gobierno y comunidad cercana al Parque se reunieron para abordar la reapertura, consignó el periódico Fresno Bee.

De acuerdo con el plan presentado a las autoridades federales, una vez que el Parque Nacional Yosemite abra sus puertas se permitirá el ingreso de unos 3,600 vehículos, lo que representa el 50% de su capacidad. En junio de 2019 se registraba un promedio diario de 7 mil automóviles, según datos del del recinto.

Aquellos que decidan visitar Yosemite durante este 2020 deberán solicitar un permiso diario, con al menos 48 horas de anticipación en la página web del Parque Nacional Yosemite.

Mientras Yosemite aún espera aprobación por parte del Servicio Nacional de Parques para poder reabrir, el Parque Nacional Redwood ya abrió sus accesos.

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDE) lanzaron una guía donde recomiendan evitar parques llenos de gente, no usar juegos ni instalaciones públicas, tampoco participar de actividades colectivas

Autoridades del recinto estiman que el Parque Yosemite podría abrir sus puertas los primeros días de junio. Quienes no estarán nada de felices son los animales que allí habitan, quienes ya se han acostumbrado a una nueva vida sin humanos cerca.

En semanas anteriores, como nunca antes en los 120 años de historia del Yosemite, los animales salvajes que lo habitan habían sido vistos circulando por los senderos de visitantes. Y es que desde el cierre temporal de sus instalaciones debido al coronavirus, osos y coyotes se mueven con total libertad.

En el Parque Nacional Yosemite viven cerca de 400 o 500 osos, pero se dejan ver muy poco.


280 parques estatales de California prohíben ingreso vehicular por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés